imagotipo

Yo no conozco a Duarte, nunca lo he visto, asegura López Obrador

  • El Sol de Córdoba
  • en Veracruz

LUIS FERRAL HUERTA  / EL SOL DE CORDOBA

Cordoba, Ver.- En un acto público con el que concluyó la gira de cuatro días por el estado de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador señaló que este tipo de acciones son para dar a conocer las actividades de Morena a la población.

Abordado posterior al último de los 12 mítines que tuvo del norte al centro de Veracruz, el excandidato presidencial volvió a referirse al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo “es un ladrón que ya está denunciado en la Procuraduría”. Apuntó que él como las aves de plumaje blanco puede cruzar el océano sin mojarse. “¿Qué le digo a Yunes desde Córdoba? Me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto”.

En torno al reto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfatizó: “Son lo mismo, Duarte y Yunes Linares, el gobernador está muy molesto porque aunque parezca increíble, los paisanos veracruzanos no sabían quién era Yunes, los engañó, los choreó durante mucho tiempo”.

López Obrador recordó que en sus discursos Yunes Linares da a conocer que Duarte le entregaba una “mochada” de 2 millones de pesos mensuales y por eso defiende a Duarte, a lo que respondió que ambos personajes son corruptos. “Yo no conozco a Duarte, nunca lo he visto, Yunes sí conoce a Duarte y tiene que aclarar sobre esa relación y sobre todo cómo fue que tienen esta componenda, este cochupo, este acuerdo”.

El líder de Morena pidió al mandatario veracruzano serenidad y tranquilidad en sus declaraciones y reiteró que no aceptará debatir con él por el riesgo a perder su cartera.

“Ayer todavía me manda a retar que quiere debatir conmigo, no es que me rebaje, es que hay que actuar de manera precavida, miren ahorita saludé a todos en córdoba y aquí tengo mi cartera, si me le acerco a Yunes puedo perder la cartera, es muy ladrón Yunes Linares, pero independientemente de aclarar estas cosas, repito, es importantísimo que se sepa que son lo mismo PRI y PAN, que muchos han caído en la trampa y el engaño. Aquí sólo hay dos caminos: es la mafia del poder con todos sus partidos paleros y Morena por el lado del pueblo, Nada más”.

López Obrador señaló que “uno de los trucos de la mafia del poder es impedir que el pueblo se informe, existe un cerco informativo y muchas cosas no se dicen en los medios convencionales, en los diarios, estaciones de radio y canales de televisión, por eso ahora tenemos la ventaja de las redes sociales, y es a través de ellas que el pueblo está empezando a conocer la realidad que se vive”.