imagotipo

Zarpa del puerto de Veracruz, con rumbo desconocido, el buque Caballo Maya

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- El barco abastecedor Caballo Maya, que había cumplido 21 meses atracado en el puerto de Veracruz, sujeto a un conflicto judicial, zarpó la tarde de este martes de la terminal portuaria de Veracruz.

A las 19:00 horas del martes el Caballo Maya, que se volvió famoso a raíz del escándalo de corrupción del dueño de Oceanografía, que lo tenía rentado para el abastecimiento de plataformas de PEMEX, zarpó con destino desconocido.

Cabe recordar que, recientemente, un Juez Federal había ordenado al gobierno mexicano devolver al barco abastecedor Caballo Maya a la empresa panameña Marfield, al considerar que acreditó la legítima propiedad de la embarcación en la disputa que mantenía con Shipping Group.

Una vez agotados los recursos legales promovidos por las partes en conflicto, un Juez Federal ordenó al síndico de quiebra de Oceanografía y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) liberar el buque en favor de la empresa Marfield Ltd.

El abastecedor Caballo Maya, valuado en unos 150 millones de dólares, fue incautado a Oceanografía y desde hace 21 meses permanecía atracado en la terminal portuaria de Veracruz, con deterioro impresionante e incluso riesgo de hundimiento.