Tenemos la carne

Diario de Xalapa

  · viernes 21 de abril de 2017

El joven director mexicano Emiliano Rocha Minter impacta con su extrema ópera prima, que incluso provocó deserciones en su estreno.

“Tenemos la carne” es una coproducción de México conFrancia. Fue producida por Julio Chavezmontes y Moisés Cosío, dePIANO y Detalle Films respectivamente. Esta historiapost-apocalíptica se centra en dos jóvenes (María Evoli y DiegoGamaliel) que, después de vagar durante varios años en una ciudaddevastada y en ruinas, se encuentran en su camino con uno de losúltimos edificios sobrevivientes. En el interior vive un hombreenigmático y amenazante (Noé Hernández), que les hace una ofertapeligrosa: asilo a cambio de ayudarle a construir un nuevomundo.

Visión apocalíptica

La historia está vinculada con una cultura en la que lacrueldad y la lujuria están ligados de una manera impactante. Sudebut citadino ofrecerá hoy al público cinéfilo asistente  unaintensa visión alegórica de un México apocalíptico: en unedificio abandonado, un hermano y una hermana quedan fascinados porun hombre mayor. En este análisis emotivo y provocativo deMéxico, el país se encuentra a sí mismo en la consecuencia de unApocalipsis desde el principio.

Elogios de la crítica especializada

El audaz debut cinematográfico de Rocha Minter impresionó acineastas de la talla de Alejandro González Iñárritu, AlfonsoCuarón, y Carlos Reygadas, quienes no dudaron en respaldar lapelícula, y a su realizador como uno de los talentos emergentesdel panorama internacional. Alfonso Cuarón, gran admirador de lapelícula, comentó: "Tenemos la carne nos invade la concienciacomo un sueño recurrente que nos obligamos a olvidar, temerosos dedescubrir que es un recuerdo".

El joven director Emiliano Rocha Minter, de apenas 25 años deedad, cuenta también con el respaldo de los reconocidos directoresAlejandro González Iñárritu y Carlos Reygadas, que ven en estaópera prima una propuesta provocadora y visualmenteimpactante.

TEMAS