Fin de semana largo generó alta actividad en playas, restaurantes y plazas de Veracruz

En lo que respecta a Boca del Río, la zona más concurrida es la de Punta Azul y Santa Ana

Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa

  · sábado 16 de marzo de 2024

En Veracruz, la playa de Villa del Mar recibió a cientos de turistas/Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el malecón y las plazas lucieron abarrotadas de turistas y locales que aprovechan su estancia en la ciudad para disfrutar del fin de semana largo.

Restaurantes y cafeterías en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz se llenaron de comensales, en su mayoría visitantes de la Ciudad de México, Puebla y algunos de Tlaxcala que quisieron empezar el paseo con el tradicional "lecherón" con su bomba de nata.

En la zona del malecón, pese a que se hacen los trabajos de construcción de una nueva plaza, los turistas se congregaron para apreciar el arribo de los barcos y comprar algunas artesanías, sobre todo de llaveros y lapiceros como un recuerdo.

En Veracruz, la playa de Villa del Mar recibió a cientos de turistas, muchos llegaron con sus casas de campaña y neveras para pasar el día entero bajo los rayos del sol y la arena.

Otros se acomodaron en las mesas que se encuentran en el área de playa para degustar de una campechana con una bebida.

A decir de Gustavo Díaz Blanco, propietario de Mariscos el Costeño en la zona de Villa del Mar, se superó la expectativa que se tenía para este fin de semana largo, ya que como se aproximan las vacaciones de Semana Santa se creía que la gente se iba aguantar hasta el siguiente fin para visitar Veracruz.

Aseguró que tan solo en este sábado, las ventas incrementaron en un 25 por ciento con el arribo de cientos de paseantes.

Restaurantes y cafeterías en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz se llenaron de comensales, en su mayoría visitantes de la Ciudad de México, Puebla y algunos de Tlaxcala | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

“El día pinto bastante bien, no estamos al cien pero si llegamos al 75 por ciento y no esperábamos esta cifra, hay que recordar que la siguiente semana ya empieza lo que son las vacaciones de Semana Santa y la gente viene a disfrutar de la playa pero nos ayudó todo, el día se prestó por el calorcito”, dijo.

En lo que respecta a Boca del Río, la zona más concurrida es la de Punta Azul y Santa Ana donde decenas de comerciantes se acercaron para vender diversos productos, aprovechando la llegada de turistas.

“Llegamos hoy (sábado) y vamos a estar hasta mañana para aprovechar la playa, esta zona está muy bonita, creo está más limpia, esperamos que continúe el calorcito porque nos comentaron que había habido nortes”, expresó el señor Domingo Castro, visitante del estado de Puebla.

En las plazas comerciales también se notó la afluencia.