/ miércoles 23 de septiembre de 2020

Cervantino digital busca espacios de creación estética

Desarrolladores, artistas, bailarines e investigadores se reunirán virtualmente para abordar estrategias en la creación multidisciplinaria

Con la apuesta de establecer conexión entre el arte y la tecnología, el Centro Cultural Digital colaborará en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino Digital con un programa de actividades virtuales que busca generar espacios de creación estética a partir del uso de herramientas tecnológicas.

Para ello un grupo de desarrolladores, artistas visuales y sonoros, bailarines e investigadores se reunirán desde virtualidad del 14 al 18 de octubre para abordar estrategias y problemáticas en la creación multidisciplinaria en el “Foro Metamorfosis: teatro, artes vivas y tecnología”.

Este encuentro se integra por dos talleres, un laboratorio y tres charlas en vivo. En el “Taller Distancia, Sonido y Red”, los participantes aprenderán a elaborar sesiones de improvisación sonora a distancia con dos o más intérpretes.

En el “Taller: Mi cuerpo, una cámara y el confinamiento” se explorará el lenguaje corporal. A través de cuatro sesiones se estudiará la relación entre el cuerpo y el entorno proyectado a través de la cámara.

Los creadores escénicos tendrán un espacio abierto en el Laboratorio “0= Metaescena”, donde se trabajarán con herramientas tecnológicas específicas para las artes escénicas.

Además se realizará la intervención artística Agua.0, un proyecto del artista visual Ary Ehrenberg con u una serie de dispositivos móviles pluviales impulsados por la concentración de agua. La pieza se montará en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato para así cuestionar el impacto del tiempo y sus alteraciones en los ciclos naturales del agua.

Related content

Por su parte, Ausencia: Memoria Colectiva, es un monumento híbrido interactivo mediante la acción de los usuarios de Twitter a la distancia. Los participantes podrán encender 60 tubos LED programables en tiempo real con el uso del hashtag #MemoriaFIC; esta colaboración digital estará disponible el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, a través de una transmisión en vivo.

También se presentará una selección de performances, previamente grabados, a cargo de la organización artística transdisciplinaria dirigida por Guillermo Gómez Peña. Las piezas pretenden erradicar fronteras entre arte-política, práctica-teoría y artista-espectador. La serie de transmitirá en vivo el 18 de octubre a las 20:00 horas.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Con la apuesta de establecer conexión entre el arte y la tecnología, el Centro Cultural Digital colaborará en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino Digital con un programa de actividades virtuales que busca generar espacios de creación estética a partir del uso de herramientas tecnológicas.

Para ello un grupo de desarrolladores, artistas visuales y sonoros, bailarines e investigadores se reunirán desde virtualidad del 14 al 18 de octubre para abordar estrategias y problemáticas en la creación multidisciplinaria en el “Foro Metamorfosis: teatro, artes vivas y tecnología”.

Este encuentro se integra por dos talleres, un laboratorio y tres charlas en vivo. En el “Taller Distancia, Sonido y Red”, los participantes aprenderán a elaborar sesiones de improvisación sonora a distancia con dos o más intérpretes.

En el “Taller: Mi cuerpo, una cámara y el confinamiento” se explorará el lenguaje corporal. A través de cuatro sesiones se estudiará la relación entre el cuerpo y el entorno proyectado a través de la cámara.

Los creadores escénicos tendrán un espacio abierto en el Laboratorio “0= Metaescena”, donde se trabajarán con herramientas tecnológicas específicas para las artes escénicas.

Además se realizará la intervención artística Agua.0, un proyecto del artista visual Ary Ehrenberg con u una serie de dispositivos móviles pluviales impulsados por la concentración de agua. La pieza se montará en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato para así cuestionar el impacto del tiempo y sus alteraciones en los ciclos naturales del agua.

Related content

Por su parte, Ausencia: Memoria Colectiva, es un monumento híbrido interactivo mediante la acción de los usuarios de Twitter a la distancia. Los participantes podrán encender 60 tubos LED programables en tiempo real con el uso del hashtag #MemoriaFIC; esta colaboración digital estará disponible el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, a través de una transmisión en vivo.

También se presentará una selección de performances, previamente grabados, a cargo de la organización artística transdisciplinaria dirigida por Guillermo Gómez Peña. Las piezas pretenden erradicar fronteras entre arte-política, práctica-teoría y artista-espectador. La serie de transmitirá en vivo el 18 de octubre a las 20:00 horas.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Salud

Cannabis y sus beneficios en la salud, ¿sabes qué pautas hay para poder usarlo?

El cannabis no solo ayuda en casos clínicos, sino como un potencializador de calidad de vida de cualquier usuario que la consuma

Local

Joel Elizalde no deja morir los puestos de periódicos; heredero de una larga tradición familiar

Dice que la llegada de nuevas tecnologías que desplazaron a las publicaciones en papel y los formatos de consumo

Elecciones 2024

Veracruzanos han sido olvidados; ya no quieren la vieja política, afirma Dante Delgado

El candidato señaló que ya ha recorrido los 19 Distritos locales y 30 Distritos federales, donde ha conocido las necesidades de la ciudadanía

Doble Vía

Primer tren en Orizaba era jalado por mulitas: fue inaugurado antes de 1900

Orizaba, como Nueva York, en Estados Unidos, tuvieron tranvías como medio de transporte

Deportes

Vicente Lunagómez, leyenda del atletismo en Xalapa, la historia de éxito del misanteco

Lunagómez Lagunes es originario de Misantla y tiene aproximadamente 40 años en Xalapa y casi 38 años en el atletismo

Cultura

Piedra del diablo en el MAX esconde un misterio: arqueólogo narra el descubrimiento

No hubo duda al momento de nombrar a esta pieza, lo que sí hubo detrás fue una desafortunada historia