Sirenas permite múltiples finales

Asentó que la coordinación con el grupo musical forma parte del proyecto galería itinerante que lleva cuentacuentos con música a escuelas

Celia Gayosso

  · jueves 1 de agosto de 2019

Sirenas es un libro que muestra que la vida la podemos vivir de forma plácida, así como que se puede tener otros finales, los que cada una de las personas elijan, dijo Blanca Jimena Salcedo al presentar en la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil su libro Sirenas.

La presentación se convirtió en una lectura animada a cargo de Saulo Vásquez Aguilar, quien mantuvo a los asistentes al Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa atentos y con la boca abierta, pues el libro puede ser leído también por los niños que ocupan los cuerpos de los adultos.

Al leer Sirenas queda en el lector una sensación nutritiva que le va llenando el alma de gozo, dijo Ana María Salazar Vásquez al presentarlo. Es éste un rescate de las leyendas de Veracruz y lugares que ha visitado la autora, quien se refleja en el texto como la niña que sueña y desea cambiar el final de la historia.

La autora, por su parte, recomendó leer muchos cuentos para niños, porque su lectura siempre nos lleva a la infancia, época hermosa en la que se puede soñar y hacer realidad estos sueños.

Añadió que Blanca Salcedo introduce en el libro los mitos de las sirenas desde la mitología, hasta los propios de Veracruz y da la oportunidad de valorar lo bello de nuestro estado, puesto que poseemos muchas sirenas. Además despierta la conciencia ecológica.

Adelantó que tiene en el tintero tres cuentos de sirenas. Así como que está el proyecto de hacer ilustraciones para las canciones del grupo Tepezcuintle, que le acompañó en el cierre de la presentación con la interpretación de varias de estas historias.

Asentó que la coordinación con el grupo musical forma parte del proyecto galería itinerante que lleva cuentacuentos con música a escuelas.

Finalizó que se puede encontrar en Sirenas y en otros libros mundos nuevos y muchos finales, tantos como el lector pueda imaginar.