Arzo sacó la garra

Explosiva y de muchos goles resultó la séptima jornada

Julián Rodríguez

  · martes 4 de junio de 2019

Foto: Julián Rodríguez

Emocionantes encuentros protagonizaron los equipos que militan en la Liga Escolar Permanente de Futbol y en ésta, la séptima jornada, destacó el triunfo de Arzo sobre Tigres Xalapa, al son de 4-3, en juego celebrado en la cancha infantil del estadio Quirasco.

El conjunto felino consiguió sus goles por conducto de Antonela Razo, Maximiliano Sánchez, Marco Maldonado y Santiago Vázquez, mientras que por la institución norteña descontaron Diego Hernández (2) e Hirving Espinoza.

En la misma categoría, Tigres Xalapa llenó de cuero al Cremonese con tres tantos de Saúl Virgen, dos de Irving Espinoza, uno de Maximiliano Rodríguez y otro de Diego Hernández; Daniel López marcó el de la honrilla por parte de los italianos.


Con tres pepinos de Rafael Báez y otro de Ian Rodríguez, los Delfines de Xalapa doblegaron 4-1 a Pitufos FC, que anotó el de la honrilla a través de Diego Huerta.

Por su parte, Tiburones Rojos Xalapa le dio una lección a la Academia Atlas con tantos de Daniel García (3), Miguel Bautista y Juan González.

Explosivo resultó el choque entre dos viejos conocidos, Tiburones Rojos Xalapa, que dirige Vicente May, y Delfines de Xalapa, a cargo de Carlos Ruiz; al final la estrategia del popular Nemo fue veneno puro para el rival y terminó ganando 2-0 con tantos de Quetzales de banderilla.


EN LA 2011 (SUBT)

Dentro de los resultados de esta categoría, Águilas de Xalapa rapó a Tigres Xalapa (7-1) con dianas de Carlos Aburto, quien marcó dos, le siguieron Renata Hernández, Diego López, José Pedraza, Mateo Sánchez y cerró la cuenta Iker Pablo; César Aguirre descontó por los felinos.

Atlas le pegó a Delfines Azules, al son de 2-1, gracias a los goles de Ángel Ruiz y Ángel Flores, en tanto que por los cetáceos Landon Pérez acortó distancias.

Finalmente, Pumas Xalapa doblegó 4-2 a Delfines de Xalapa con dos dianas de Christopher López y otro par de Alejandro Barajas y Rubén Pinto; Arturo Guillermo y Juan Díaz acortaron distancias por los cetáceos.

En la categoría 2013-2014 ganó Gallos a Rayados por la vía del default, al igual que Colegio Galileo sobre Ánimas, mientras que Colegio Americano de Xalapa empató 1-1 con Colegio Las Hayas y en duelo de fierecillas, Tigres Xalapa arrolló 6-2 a Pumas Xalapa.

80 equipos repartidos en las 10 categorías participan en el Torneo Clausura 2019.