Exitoso curso para porteros encabezó Jorge el Gato López

Durante tres días el famoso formador de arqueros enseñó a 70 elementos entre niños y entrenadores

Julián Rodríguez

  · lunes 3 de diciembre de 2018

El sueño de muchos niños es llegar a ser portero. La ilusión de todos es custodiar un arco, ya sea del equipo de su barrio, de su escuela o de la agrupación a la que pertenecen, pero todos tienen un bien común, llegar a jugar futbol profesional, si no es con el equipo de sus amores al menos con uno grande que lo catapulte a otras esferas, otros niveles, otros mundos de futbol.

Por eso durante tres días que duró el curso, los más de 50 chicos que asistieron le pusieron todo el empeño, se veían las ganas de aprender todo lo que mostró el famoso formador de porteros, Jorge el Gato López, quien ha regalado sus enseñanzas a elementos de la talla de Luis Michel, Liborio Sánchez, Raúl Gudiño, Alfredo Talavera y Toño Rodríguez, todos ellos con cartel de primera en el máximo circuito.

Nadie perdía detalle de lo que veían en cada entrenamiento llevado a cabo en dos instalaciones de primer nivel como el Dorado Sport Center y el Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, ubicados respectivamente en los fraccionamientos Nuevo Xalapa y Las Fuentes.

Las prácticas fueron organizadas por niveles, ya que los alumnos se dividieron en clases iniciales, intermedios y avanzados.

Al final de los tres días de clínicas, quienes están al frente de la institución “Soy Portero” dieron paso a la clausura y entrega de reconocimientos: “En realidad el curso cumplió nuestras expectativas, la llegada de entrenadores y porteros muestra que la gente confía en las propuestas de Soy Portero, que son propuestas reales, no se trata de vender humo”, dijo Pablo Montiel Galicia, presidente de la agrupación.

Se mostró contento porque al final todos salieron satisfechos “se fueron contentos los porteros, pero más sus papás, pues vieron la actitud del Gato López, quien mostró mucha disposición y humildad, lo que ayudó a que los trabajos se llevaran a cabo en un ambiente mucho mejor”.

Parea concluir, el exarquero de los Tiburones Rojos de Veracruz y Albinegros de Orizaba invita a chicos y grandes a integrarse a las diferentes clínicas que organiza la academia: “Vengan a trabajar con nosotros para que tengan amplios conocimientos de esa posición, y sobre todo que lo hagan de la mano de grandes conocedores, que se le abran puertas a los chicos, pues muchos son unos diamantes en bruto que hay que pulir”, concluyó.

“En Soy portero no hemos dejado de renovarnos, de inventar formas nuevas, y eso es lo que nos ha dado una base y una agenda con más de 130 arqueros de la localidad”

Pablo Montiel Galicia/ Presidente de Soy Portero