En pie de guerra

El francés radicado en xalapa se recupera del kot ante el capitalino Bryan Mercado

Julián Rodríguez

  · jueves 7 de marzo de 2019

Foto: Julián Rodríguez

Luego del nocaut que sufrió a manos del prospecto Bryan Mercado, el pasado sábado en Zacatecas en la llamada función “Sábados de Box”, el francés Ugo Fougeras volverá la próxima semana a sus entrenamientos de cara a su próxima contienda que, según su entrenador Eduardo Soto, podría darse a finales de mayo en el Estado de México.

El mánager y también exboxeador xalapeño reconoció que en la pelea celebrada en el gimnasio Solidaridad, su pupilo fue sorprendido por el peleador capitalino, quien en el primer round cayó por un poderoso gancho de izquierda que le atizó el francés radicado en esta ciudad.

Sin embargo, para el segundo episodio de la pelea pactada a ocho en peso superluna, Bryan Mercado, quien tiene el sello del nocaut en sus puños, salió más cauteloso y a los 47 segundos con un salvaje upper de derecha puso en malas condiciones a Fougeras, que tambaleante quedó a merced de su oponente, quien lo remató con una carga de misiles que terminaron por enviarlo a la lona, de donde se levantó, pero sólo para recibir el conteo del réferi Javier Vargas, quien al ver que estaba prácticamente noqueado decidió detener el combate.

“Era de esperarse porque los dos tienen un estilo parecido, son ponchadores, de hecho, la balanza se pudo inclinar para cualquier de los dos lados, y un golpe bastaba para que acabara noqueado uno u otro”, comentó Eduardo Soto, quien precisó que Ugo les gustó a los encargados de realizar las funciones de box (Promociones del Pueblo) y quedaron contentos que prometieron programarlo en futuras carteleras.

TAMBIÉN REGRESÓ MARTÍN ESPINOZA SUBT

Una buena noticia es que el reconocido manager local Martín Espinoza Sánchez volvió a los entrenamientos luego de un accidente casero en su domicilio de la colonia Francisco Ferrer Guardia.

Se supo que el mánager de varios exboxeadores destacados locales como el Chamaco Miguel González, Luis Enbrique Adame, Alfredo Guarneros y el campeón nacional Martín Barrera, sufrió una caída de aproximadamente cinco metros, por lo que estuvo más de un mes en el hospital.

Por cierto, que uno de sus pupilos, Miguel Ángel Rodríguez, se presentará el 15 del presente en el edificio de la CROM para sostener una pelea contra el ponchador poblano Luis Escobedo, el Gallo Negro.