Doha.-Con la presencia de casi tres mil aficionados mexicanos, se dio banderazo de salida a las marchas de apoyo que tendrá la Selección Mexicana durante la primera fase en el Mundial de Qatar 2022.
Con el fondo musical de “La Chona” de los Tucanes de Tijuana, los aficionados hicieron suya la plaza de Katara Cultural Village para delinear, aprobar y pulir las últimas dudas de cara a cada una de las marchas que tienen programadas en los juegos contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita.
Te recomendamos: Qatar 2022: Países Bajos sufrió ante Senegal pero se quedó con la victoria
También el pretexto fue único para demostrar el apoyo, convivir con los amigos y familiares que llegan de todas partes de México, Estados Unidos y del mundo, pues también había paisanos que arribaron del viejo continente.
Música, colorido y verbena fue parte de la mañana y hasta varias horas de la tarde ante la mirada atónita de los qataríes, quienes lucían sorprendidos ante la extravagancia de los nuestros en donde con playeras, vestidos, gorros, sombreros, trajes de charro y penacho echaban porras para el equipo dirigido por Gerardo Martino.
El apoyo también se reflejó en varias mantas que buscan ingresar a los estadios, pues serán su máximo estandarte por las calles de Doha. La convocatoria por las marchas inició desde hace varios meses y será hasta este martes cuando se dé la primera; serán tres en la primera fase y cada una de ellas tendrá una temática: Día de Muertos, Luchadores y Revolucionarios.
Las marchas iniciarán a casi 5 kilómetros de distancia de cada uno de los estadios en donde el Tricolor tendrá su actividad. El primero será este martes en el inmueble 974 en donde México enfrentará a Polonia, por lo que las calles de Doha se transformarán en nuestra tradición relacionada con el Día de Muertos.
Líderes e integrantes de las porras mexicanas como en el caso de Corazón Azteca y Pancho Villas Army, los aficionados de México y Estados Unidos disfrutaron el momento, intercambiaron consejos y lamentaron la situación del alcohol en este país de Medio Oriente, “es una pena no consumirla como en Rusia, que fue en la calle, pero ni modo, debemos respetar y aguantar el calorón sin gota de chela”, decía Raymundo Jaimes de Michoacán.
Nota publicada en ESTO