Hora marcada

Se vence el plazo para que el directivo pague por la permanencia del Tiburón en primera

Alejandro Aguirre

  · viernes 10 de mayo de 2019

Foto: Cortesía

Veracruz, Ver.- Este viernes a las 17 horas culmina el plazo impuesto por la Liga MX para que los Tiburones Rojos paguen la multa de 120 millones de pesos que les permita mantenerse en primera división, luego de concretar su descenso deportivo en el Torneo Clausura 2019.

La Federación Mexicana de Futbol a través de su presidente, Yon de Luisa, confirmó el miércoles que el trámite federativo está claro y Veracruz a través de su directiva deberá liquidar la multa a más tardar este viernes.

Aunque no precisó detalles, De Luisa habló también del tema adeudos y controversias pendientes del club, señalando que estos deberán resolverse de acuerdo con los tiempos legales correspondientes y conforme a los fallos que cada uno conlleven.


Los sancionados deberán cubrirse y los pendientes aguardar una resolución y también cumplirse en la forma conducente.

En este sentido, trascendió que Veracruz podrá pagar la multa, siempre y cuando haya un acuerdo para pagar los adeudos, presentando el arreglo para los mismos y sólo así se le recibiría el pago de los 120 millones de pesos.

Hasta la tarde de este jueves, Fidel Kuri Grajales, propietario de los Tiburones Rojos, se había mantenido en silencio, aunque extraoficialmente se sabe trabajaba con sus abogados para poder arreglar el tema de los adeudos a la brevedad y proceder al pago de la multa.

Este viernes, en el transcurso del día, se podría conocer el futuro de los Tiburones Rojos.

EL EQUIPO

Por cuarto día consecutivo el equipo trabajó a puerta cerrada en el Luis Pirata Fuente, sin que los jugadores dieran declaraciones, pero hicieron algo recreativo (fut-beis), y este día fueron citados a las 8 de la mañana para otra sesión de trabajo.