Mexicah debuta en la IAFL de EU

Se enfrentará a equipos fuertes de Texas

  · jueves 2 de mayo de 2019

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Todo se encuentra listo para que este sábado 4 de mayo el equipo de Football Americano Profesional Mexicah debute oficialmente en la Arena Football League de los Estados Unidos de America (IAFL), cuando reciba al Wild Austin de Texas.

El duelo está programado para disputarse en la Sala de Armas de la CDMX a las 16 horas y marca el debut del conjunto mexicano en esta competición.

Destacar que Mexicah es el único representante de nuestro país y su debut ha generado expectativa a nivel nacional.

La Arena Football League es una liga de alta competencia en Estados Unidos y recibirá a un equipo mexicano para esta temporada, en este caso los Mexicah, que representan a la Universidad del Conde de Xalapa, Veracruz, misma que competirá con equipos de Estados Unidos que están asentados en el estado de Texas y que tienen además una tradición y reputación que los coloca como los mejores en nuestro vecino país del norte.

Los equipos participantes de este torneo son: San Antonio Knights, Dallas Trojans, los Dorados de Río Grande Valley y por supuesto los Mexicah de la CDMX. Los partidos en los que el representante de México juega como local se llevarán a cabo en la Sala de Armas, la cual ya está siendo preparada esta semana para albergar el primer juego de la temporada.

ROSTER

Los jugadores que representarán al equipo de la Universidad del Conde tienen vasta experiencia en el futbol americano colegial y profesional, incluso han pisado emparrillados de la NFL y por lo tanto son considerados un equipo fuerte.