Presenta playera y medalla de la atlética Coatepec Pueblo Mágico

Carrera se realizará el 5 de agosto

Luis H. Rivera

  · viernes 6 de julio de 2018

Érick Alcántara Cevallos fue el encargado de presentar a través de un video, los detalles de la vestimenta.

Integrantes del grupo CAYE 4, en conjunto con el Comité de Pueblos Mágicos, realizaron la presentación de la playera y medalla de la 8va Carrera “Coatepec Pueblo Mágico 2018”, justa que se realizara el próximo 5 de agosto a las 7:30 horas, la cual contará con dos distancias, 5k y 10k.

Durante la presentación, en donde estuvieron presentes diferentes medios de comunicación, organizadores, autoridades municipales, así como invitados especiales, se mostró a detalle a través de un video el diseño de la playera, así como el de la medalla.

“Para el grupo CAYE 4 es un gusto y un honor estar aquí con ustedes y poder presentarles la camisa de la 8ava. edición de la carrera ‘Coatepec Pueblo Mágico’”, externó Érick Alcántara Ceballos, quien es parte del comité organizador.

Así mismo reconoció que gracias al apoyo de amigos como Pepe y Vicente, no se ha perdido la tradición de realizarla para todos los deportistas de Coatepec y la región.

Recordó que gracias a los patrocinadores el costo de la inscripción será el mismo que la carrera del año pasado, para “que todos los atletas la puedan disfrutar”.

Las playeras que serán utilizadas en la justa atlética contará con un estampado que describirá a Coatepec/ Luis H. Rivera

Señaló que el atleta por medio de la playera se estará “llevando un toque de la historia de Coatepec por los detalles que presenta la misma”.

Ante todos los presentes, Alcántara Ceballos explicó los detalles que tiene la misma, la cual tendrá el 120 dentro de una silueta del conocido tren, que indica los 120 años que tiene el ‘Piojito’ de ser introducido en Coatepec, así como el color cereza, el cual representa el café, icono principal de ese lugar.

También portará el color morado, que representa a la industria textilera, así como en las mangas, la representación de los puentes que tuvieron que hacer para que el “Piojito” pudiera cumplir con sus tareas industriales.

Por otra parte también explicó sobre la medalla la cual tendrá como diseño principal al “Piojito”, junto a dos estrellas y su patrocinador principal.

Enrique Fernández, presidente municipal de Coatepec, agradeció a la sociedad civil, ya que ellos durante ocho años han hecho este esfuerzo “y hoy nosotros sólo venimos a aportar nuestro granito de arena dentro de los festejos de Coatepec Pueblo Mágico”.

Platicó que esta carrera los identifica y rescata la grandeza que tienen los coatepecanos y dijo: “Queremos que el mundo nos vea y nos conozca y esperamos que todos vengan a conocer Coatepec con el recorrido. Nos toca agradecer a la sociedad civil porque gracias a ellos se realizará por octava ocasión”, concluyó.

Se recordó que las inscripciones están abiertas y se podrán realizar hasta el sábado 4 de agosto a las 18 horas, con un costo de 250 pesos para la de 10k, 5k y juvenil, pero para respetar ese precio tienen que hacerlo antes del 16 de julio, ya que un día después será de 300 pesos. En cuanto a carrera infantil será de 150 pesos, antes de 16 de julio, ya que del 17 al 4 de agosto será de 170 pesos.

Por último se dijo que todos los atletas que deseen conocer la ruta, tres fines de semana antes de la justa, se llevarán a cabo recorridos de reconocimiento y que los atletas que tomen parte entrarán en rifas de artículos deportivos. Para mayores informes entrar a www.tiempooficial.com o escribir a coatepec10k@hotmail.com o llamar a Grupo CAYE: 2288 53-78-86, 2281 27-83-40 o 2281 13-44-63.

TEMAS