Sólo 40% de deportistas y entrenadores cumplen con requisitos para beca: IVD

Son un promedio de 422 los deportistas y entrenadores que están en posibilidades de obtener el beneficio

Ingrid Ruiz Rivera |Diario de Xalapa

  · martes 14 de enero de 2020

Foto: Cortesía | @ivdgob

VERACRUZ, Ver.- Sólo el 40 por ciento de los deportistas y entrenadores aspirantes a becas del gobierno han cumplido con los requisitos para recibir el beneficio informó el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) Víctor Iván Domínguez Guerrero.

En entrevista destacó que son un promedio de 422 los deportistas y entrenadores que están en posibilidades de obtener una beca, sin embargo, el 60 por ciento no ha cumplido con los requerimientos.

Mencionó que ya se venció el plazo que marcaba la convocatoria, pero se otorgó una prórroga para que los enlistados puedan presentarse y entregar la documentación correspondiente.

El listado se acaba de publicar y si es un número considerable de deportistas y entrenadores el porcentaje, estamos hablando que es entre un 60 por ciento (..) se hizo una prórroga porque la intención es que nadie quede fuera, hay que considerar que en otros años era el corte de tajo y ni se les notificaba ni se les daba detalles del estatus y hoy todo el proceso es transparente

El encargado del deporte veracruzano reconoció que, aunque los montos de las becas son asignados de acuerdo a su currículum y logros deportivos obtenidos, hay becas que son muy limitadas pues se les otorgan 750 pesos, cifra que considero insuficiente para un atleta de alto rendimiento.

En ese sentido afirmó que se busca aumentar el techo presupuestal para proporcionar becas más elevadas para los deportistas.

“La intención es lograr un presupuesto de 500 mil pesos para dar mayor cobertura en becas, hay algunas que son insuficientes de 750 pesos siendo honestos eso para que les alcanza a los deportistas”, declaró.

Aseguró que su llegada había varios adeudos por el tema de las becas, pero se logró regularizar la situación y en la actualidad ya no se le debe a nadie.