Carísimo costó a los xalapeños que se dieron el gusto de regalar un ramo de flores amarillas para ser parte de una tendencia impulsada en las redes sociales; se regalan en 21 de septiembre, porque inicia la primavera en Argentina, además fue una acción retomada de la telenovela argentina Floricienta.
En la Florería Claudia, ubicada en Úrsulo Galván 92, el encargado Ricardo García , explica que esta “tradición” se notó con fuerza, por primera vez, el año pasado cuando algunos jóvenes acudieron a buscar arreglos florales de amarillos en este día, fue entonces que se enteró que la idea surgió en Argentina, por una telenovela.
- Te puede interesar: ¡Ya se antoja! Llega la segunda edición del Festival del Tamal, Pan y Chocolate a Xalapa
¿Cuáles son los precios de algunas flores amarillas en Xalapa?
El hecho es que este año ya no se le pasó la fecha y se preparó para tener flores amarillas, "pero están carísimas".
Las más bellas son girasoles, gerberas y rosas. Una pieza de girasol estuvo en cien pesos, gerberas y rosas en 50 pesos, en promedio.
En días normales, las mismas flores cuestan la mitad del precio de ayer, pero así funciona el mercado y se elevaron en espera de clientes.
Reconoce que sí hay clientes que las buscan, “es un detalle”.
En este día regalan flores amarillas a su amada o amado porque entra la primavera en el Hemisferio Sur del planeta, eso se hizo viral en las redes sociales “y bueno, pues sí implica ventas lo retomamos”.
¿Cuál es el significado de regalar flores amarillas?
Asegura que siempre se ha creído que regalar flores amarillas significa dinero, inteligencia, sabiduría, poder y buena vibra, este color da esplendor a quien lo utiliza. Si quieres decir algo así pues hazlo con flores amarillas, es algo similar al 14 de febrero en México.
Regalar flores amarillas se volvió tendencia en redes sociales y se hace en distintos países. Es una costumbre arraigada en los últimos años.
La tendencia guarda una conexión con la aplicación TikTok y la novela argentina “Floricienta”, en la que una joven relata su anhelo de recibir estos arreglos florales desde su infancia. Ese asunto se viralizó en las redes sociales.
Millones de usuarios en las redes sociales, particularmente en TikTok, se encargaron de dar vida a esta práctica y comenzaron a compartir sus momentos al regalar estas flores el 21 de septiembre, siendo así es como surgió esta iniciativa.