Ahorrar y tecnología, claves para iniciar negocio

Cuando se quiere obtener capital para iniciar o mejorar una empresa existen varias opciones

  · miércoles 24 de octubre de 2018

Ciudad de México (Notimex).- El ahorro, los préstamos para emprendedores y el uso de la tecnología son claves para generar y abrir un negocio, o bien para mejorar una pequeña y mediana empresa, destacó Billpocket.

En un comunicado la firma señaló que el emprendimiento se ha convertido en una opción para cientos de mexicanos que desean ver sus ideas plasmadas en algo material, y que además desean llevar sus proyectos a la sociedad para ayudarla, ya sea a través de un servicio o un producto.

Subrayó que para conseguir el capital para desarrollarlo o mejorarlo existen varias opciones, como la de ahorrar, lo que ayudará a tener una reserva de dinero para solventar algunos gastos cuando se inicie un pequeño negocio.

Agregó que otra opción son los préstamos para emprendedores que tienen diversas instituciones públicas o privadas, a los que se puede tener acceso para iniciar un emprendimiento, para ello es importante que se haga un análisis de cuál es el que más conviene.

Por otro lado, comenta que existen otras empresas Fintech de Crowdfunding (fondeo colectivo) en las cuales se puede publicar el proyecto, y recibir financiamiento por parte del público interesado.

Precisó que en caso de que el negocio ya esté más en forma, con el uso de la tecnología se puede abrir una tienda en línea, o dispositivos que aumenten las ventas y que brinden más servicios a los clientes, entre otras opciones.

El CEO de Billpocket, Alejandro Guízar puntualizó: “Emprender es un maratón y debes prepararte; la inspiración, sueño o pasión, como sea que lo llames, es la piedra angular para que tu nueva aventura de emprendimiento sea redituable para tu vida profesional y personal”.

FINANCIAMIENTO

Existen otras empresas Fintech de Crowdfunding (fondeo colectivo) en las cuales se puede publicar el proyecto, y recibir financiamiento por parte del público interesado.