/ viernes 17 de agosto de 2018

Jóvenes aumentan gasto en tecnologías

La Condusef recomienda cuidar la economía familia y para ello hay que aprender a balancear su uso

Alma Rosa Quiroz Méndez

Las personas de entre 21 y 30 años de edad representan 79.6% de las compras en línea en el país. Los mexicanos entre los 31 a 50 años de edad también muestran una fácil adaptación a los cambios en los hábitos de consumo en la era tecnológica.

Los datos del análisis “Acceso Generacional a TIC” de The Competitive Intelligence Unit, que muestra la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala que pese a los intentos de adaptación, aún persisten diferencias significativas en torno a la intensidad del uso de las herramientas tecnológicas. Sobre ¿cuánto gastan? los mexicanos, señala que hay diferencias significativas de acuerdo con la generación poblacional.

Precisa que el uso de la tecnología se ha vuelto parte fundamental y los avances se han incrustado en cada una de las actividades diarias, tanto personales, como familiares, de trabajo o negocios.

Es decir, que la tecnología se ha convertido en una necesidad de sobrevivencia no sólo para los jóvenes Millenials o la generación Z, sino para las anteriores X y Baby Boomers.

Indica que los gastos en tecnologías entre las diferentes generaciones se han convertido en necesarios para estar en contacto con el mundo moderno.

En lo que se refiera a la llamada Generación “Z”, que son los menores de 21 años, se destaca por registrar una alta adopción de dispositivos móviles inteligentes. Gasta en dispositivos, 3 mil 401 pesos en promedio y muestra un gasto de 141.50 pesos al mes en servicios móviles.

Aclara que estos usuarios se encuentran en el segundo lugar de penetración en el uso de e-commerce (65.8%), ya que son el sector que tiene los medios de pago suficientes y el poder adquisitivo para realizar compras en línea.

Los Millennials, que es lapoblación de entre los 21 y 30 años de edad, es el único grupo de nativos digitales con un poder adquisitivo propio. Ellos tienen un gasto mayor en la compra de dispositivos (4 mil pesos por equipo en promedio). Además de incrementar su gasto en servicios móviles, que asciende a 149.6 pesos al mes.

Tienen el mayor uso del comercio electrónico (79.6%), al tener mayor acceso y confianza en esta herramienta.

En cuanto a la Generación "X", los que tienen entre los 31 a 50 años de edad, han mostrado una fácil adaptación a los cambios tecnológicos. Esta generación registra en la compra de dispositivos, 3 mil 401 pesos en promedio y muestra un gasto de 141.50 pesos al mes en servicios móviles.

Lo interesante de estos usuarios es que se encuentran en el segundo lugar de penetración en el uso de e-commerce (65.8%), ya que son el sector que tiene los medios de pago suficientes y el poder adquisitivo para realizar compras en línea.

En cuanto a los Baby Boomers, losmayores a 50 años y con menores habilidades digitales, esta generación no se queda atrás en el uso de la tecnología. Su gasto promedio por equipo es de 2 mil 773 pesos y desembolsan de 124.70 pesos al mes en servicios móviles.

Ante este aumento en el gasto en tecnología, la Condusef recomienda cuidar la economía familia y para ello hay que aprender a balancear su uso y pensar si en verdad se necesita estar conectado todo el tiempo o en su defecto contar con la última tecnología en celulares.

FINANZAS

El uso de la tecnología ha incentivado la comunicación interpersonal, también ha permitido el fácil acceso a la banca móvil, la adquisición de diferentes productos y servicios financieros, además de contribuir a una mejor administración de los recursos.


Alma Rosa Quiroz Méndez

Las personas de entre 21 y 30 años de edad representan 79.6% de las compras en línea en el país. Los mexicanos entre los 31 a 50 años de edad también muestran una fácil adaptación a los cambios en los hábitos de consumo en la era tecnológica.

Los datos del análisis “Acceso Generacional a TIC” de The Competitive Intelligence Unit, que muestra la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala que pese a los intentos de adaptación, aún persisten diferencias significativas en torno a la intensidad del uso de las herramientas tecnológicas. Sobre ¿cuánto gastan? los mexicanos, señala que hay diferencias significativas de acuerdo con la generación poblacional.

Precisa que el uso de la tecnología se ha vuelto parte fundamental y los avances se han incrustado en cada una de las actividades diarias, tanto personales, como familiares, de trabajo o negocios.

Es decir, que la tecnología se ha convertido en una necesidad de sobrevivencia no sólo para los jóvenes Millenials o la generación Z, sino para las anteriores X y Baby Boomers.

Indica que los gastos en tecnologías entre las diferentes generaciones se han convertido en necesarios para estar en contacto con el mundo moderno.

En lo que se refiera a la llamada Generación “Z”, que son los menores de 21 años, se destaca por registrar una alta adopción de dispositivos móviles inteligentes. Gasta en dispositivos, 3 mil 401 pesos en promedio y muestra un gasto de 141.50 pesos al mes en servicios móviles.

Aclara que estos usuarios se encuentran en el segundo lugar de penetración en el uso de e-commerce (65.8%), ya que son el sector que tiene los medios de pago suficientes y el poder adquisitivo para realizar compras en línea.

Los Millennials, que es lapoblación de entre los 21 y 30 años de edad, es el único grupo de nativos digitales con un poder adquisitivo propio. Ellos tienen un gasto mayor en la compra de dispositivos (4 mil pesos por equipo en promedio). Además de incrementar su gasto en servicios móviles, que asciende a 149.6 pesos al mes.

Tienen el mayor uso del comercio electrónico (79.6%), al tener mayor acceso y confianza en esta herramienta.

En cuanto a la Generación "X", los que tienen entre los 31 a 50 años de edad, han mostrado una fácil adaptación a los cambios tecnológicos. Esta generación registra en la compra de dispositivos, 3 mil 401 pesos en promedio y muestra un gasto de 141.50 pesos al mes en servicios móviles.

Lo interesante de estos usuarios es que se encuentran en el segundo lugar de penetración en el uso de e-commerce (65.8%), ya que son el sector que tiene los medios de pago suficientes y el poder adquisitivo para realizar compras en línea.

En cuanto a los Baby Boomers, losmayores a 50 años y con menores habilidades digitales, esta generación no se queda atrás en el uso de la tecnología. Su gasto promedio por equipo es de 2 mil 773 pesos y desembolsan de 124.70 pesos al mes en servicios móviles.

Ante este aumento en el gasto en tecnología, la Condusef recomienda cuidar la economía familia y para ello hay que aprender a balancear su uso y pensar si en verdad se necesita estar conectado todo el tiempo o en su defecto contar con la última tecnología en celulares.

FINANZAS

El uso de la tecnología ha incentivado la comunicación interpersonal, también ha permitido el fácil acceso a la banca móvil, la adquisición de diferentes productos y servicios financieros, además de contribuir a una mejor administración de los recursos.


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