/ jueves 12 de abril de 2018

NAIM dará mayor competitividad y resolverá la falta de capacidad del actual puerto aéreo

El año pasado, más de 358 mil mexicanos visitaron Canadá

El nuevo Aeropuerto Internacional de México traerá competitividad al país ante el crecimiento y participación de otras terminales aéreas y resolverá la falta de capacidad del actual puerto aéreo, indicó Luis Noriega, director general de Air Canada en México, Centroamérica y Cuba.

“Esta infraestructura le va a permitir a México ser realmente competitivo, hay aeropuertos en la región que están creciendo porque no tienen las limitantes que tiene el país y le están comiendo el mercado, por lo tanto, es muy importante”, indicó.

Explicó que cualquier aerolínea que invierta en el país necesita contar con la capacidad de acceder a más slots y el nuevo aeropuerto ofrece las condiciones.

“No tener conectividad con un socio o una aerolínea doméstica le quita atractivo al mercado de la Ciudad de México, por eso creemos en este tipo de inversiones”, añadió.

Por su parte, Alex Pittman, director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de la empresa canadiense, señaló que la actual terminal ha perdido competencia debido a su saturación, a diferencia del crecimiento de otras terminales aéreas como la de Bogotá, Colombia, que en los últimos cinco años ha mostrado una expansión de casi 1000%.

“Es importante para México, para la inversión, la competitividad de la industria, la inversión del comercio y el turismo, tener un aeropuerto con el que se pueda competir a nivel región y con el resto del mundo”, aseguró.

En este contexto, Luis Noriega opinó que la idea de contar con dos aeropuertos, propuesta electoral de uno de los candidatos a la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, no es viable porque se perdería la eficiencia que exige el traslado de pasajeros. Air Canadá prevé incrementar 36% la oferta de asientos disponibles entre México y Canadá para 2018.

Durante 2017, la firma registró más de 358 mil turistas mexicanos que visitaron Canadá, con lo que México se convirtió en el segundo destino de turistas canadienses al aportar dos millones de visitas al país, durante el mismo año. Esta meta implicará realizar más de seis mil vuelos entre ambos países e implementar nuevas acciones que impulsen el tráfico de pasajeros.

Además, la empresa anunció la reapertura de la ruta estacional Ciudad de México- Montreal, la cual inició operaciones el pasado 28 de marzo y concluirá el próximo 2 de noviembre.

El nuevo Aeropuerto Internacional de México traerá competitividad al país ante el crecimiento y participación de otras terminales aéreas y resolverá la falta de capacidad del actual puerto aéreo, indicó Luis Noriega, director general de Air Canada en México, Centroamérica y Cuba.

“Esta infraestructura le va a permitir a México ser realmente competitivo, hay aeropuertos en la región que están creciendo porque no tienen las limitantes que tiene el país y le están comiendo el mercado, por lo tanto, es muy importante”, indicó.

Explicó que cualquier aerolínea que invierta en el país necesita contar con la capacidad de acceder a más slots y el nuevo aeropuerto ofrece las condiciones.

“No tener conectividad con un socio o una aerolínea doméstica le quita atractivo al mercado de la Ciudad de México, por eso creemos en este tipo de inversiones”, añadió.

Por su parte, Alex Pittman, director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de la empresa canadiense, señaló que la actual terminal ha perdido competencia debido a su saturación, a diferencia del crecimiento de otras terminales aéreas como la de Bogotá, Colombia, que en los últimos cinco años ha mostrado una expansión de casi 1000%.

“Es importante para México, para la inversión, la competitividad de la industria, la inversión del comercio y el turismo, tener un aeropuerto con el que se pueda competir a nivel región y con el resto del mundo”, aseguró.

En este contexto, Luis Noriega opinó que la idea de contar con dos aeropuertos, propuesta electoral de uno de los candidatos a la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, no es viable porque se perdería la eficiencia que exige el traslado de pasajeros. Air Canadá prevé incrementar 36% la oferta de asientos disponibles entre México y Canadá para 2018.

Durante 2017, la firma registró más de 358 mil turistas mexicanos que visitaron Canadá, con lo que México se convirtió en el segundo destino de turistas canadienses al aportar dos millones de visitas al país, durante el mismo año. Esta meta implicará realizar más de seis mil vuelos entre ambos países e implementar nuevas acciones que impulsen el tráfico de pasajeros.

Además, la empresa anunció la reapertura de la ruta estacional Ciudad de México- Montreal, la cual inició operaciones el pasado 28 de marzo y concluirá el próximo 2 de noviembre.

Doble Vía

¿Paseo por el Barrio de San José? Sitio de Xalapa destaca por sus patrimonios históricos

El Barrio de San José es un Patrimonio Histórico de la capital del estado y dentro de este hay otros patrimonios y recordatorios de personajes ilustres

Local

Hackeos a negocios de Veracruz, delito que preocupa cada vez más a empresarios

Empresarios de Veracruz hacen un llamado para la creación de una ley de ciberseguridad en México tras los crecientes casos de hackeos

Salud

¿Habías escuchado sobre las linfangiomas? Síntomas y forma de tratarlas

Aunque son poco comunes, suelen aparecer entre el nacimiento y los 2 años de edad

Cultura

Museo Geográfico de Orizaba, maravilla que reúne la historia de la ciudad desde el siglo XVI

Aunque el Museo Geográfico de Orizaba (Musgo) pasa inadvertido para muchos visitantes, el sitio tiene un alto valor

Deportes

¿Perezoso para el deporte? Con 75 años, Lucina Landa comparte las bondades de la actividad física

Lucina Landa es una mujer de la tercera edad que hace varias horas de ejercicio en los que corre 15 kilómetros diarios y cierra con ejercicios básicos de gimnasia

Local

La pandemia de Covid-19 le arrebató a sus padres; Edgar narra su historia

Aunque se quedó huérfano Edgar es independiente, actualmente trabaja como comerciante vendiendo productos preparados y frutas del campo