Amsterdam, una serie que no tiene miedo a los clichés

Naian González y Sebastián Buitrón, protagonizan la historia de amor de una pareja que vive en la Condesa e intenta abrirse paso en la escena artística

Belén Eligio | El Sol de México

  · martes 12 de abril de 2022

Foto: Cortesía

Naian González y Sebastián Buitrón encabezan el elenco de Amsterdam, una serie escrita y dirigida por Gustavo Taretto, que narra la historia de una pareja conformada Nadia y Martín, quienes atraviesan por una serie de altibajos amorosos, todo esto a la par de su intento por triunfar en la escena artística de la Ciudad de México.

Su vida da un giro el día en que se cruzan inesperadamente con un perrito callejero, que se convertirá en pieza clave de su relación.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Ante la controversia desatada sobre la insistencia a contar historias enfocadas en la clase media alta, aclararon que el guion va más allá de mostrar estereotipos.

“Fue una serie originalmente planeada para que sucediera en Argentina, y de ahí la transfirieron a la Ciudad de México”, explicó Naian. “Hay una influencia del tipo de historia, los clichés existen por algo, el chiste es no huirles, y tratar de contarlos desde otro punto de vista”.

La actriz agregó que el recurrir a esos estereotipos es una manera de ofrecer una trama más segura. “Muchas veces por tratar de ser originales, tratamos de ser oscuros y retorcidos, más inaccesibles a la historia. Los lugares comunes existen por algo, cada quien llega a ese lugar común siendo uno mismo, y proyectando todo lo que es”.

Sebastián reconoció que si bien “los personajes tienen ciertas facilidades que otras personas no”, aseguró que las batallas a nivel personal que enfrentan, son un elemento en común que los conecta con el público.

“Aquí aunque existan esas facilidades, sus vidas están inmiscuidas a dejar de lado a la persona que tienen al lado por pensar en sus intereses personales, y estos se relacionan con avanzar sobre un sistema completamente vertical donde tienes que resistir, y eso es muy visible. Le pasa a toda la gente que nada más por intentar crear o generar algo, el mismo acto ya es una resistencia”, señaló.

Dentro de la historia, los protagonistas cuentan con el apoyo de su grupo de amigos, quienes a su vez enfrentan sus propios conflictos, como la búsqueda del amor o de una familia.

Uno de estos personajes es Lola, interpretada por Ximena González Rubio, una mujer que pasó muchos años dedicada a su trabajo, y ahora desea formar una familia. Al respecto, la actriz reiteró la intención de la serie por abordar situaciones que competen a toda una generación que busca su lugar en la sociedad actual.

Amsterdam está disponible en la plataforma HBO Max, es apta para adolescentes y adultos.