Esta es la secuela que le dejó el Covid-19 a Yuri

La cantante veracruzana afirmó que ya está superando la enfermedad

Nayeli Collinot | Diario de Xalapa

  · martes 4 de enero de 2022

La cantante Yuri recientemente afirmó que está superando la disautomía, enfermedad que afecta al regulador del sistema nervioso | Foto: Cortesía | Cuartoscuro

La cantante Yuri recientemente afirmó que está superando la disautomía, enfermedad que le quedó como secuela tras contagiarse de Covid-19.

La veracruzana compartió en sus redes sociales que está saliendo adelante poco a poco, y a la vez compartió la leyenda que le salió en una galleta de la fortuna, la cual decía lo siguiente: ‘Tendrás buena salud por mucho tiempo’.

Leer más: Integrantes de BTS logran superar el Covid-19


Cabe recordar que fue en septiembre de 2020 cuando Yuri se contagió de Covid-19, no obstante, a más de un año sigue padeciendo las consecuencias de haberse enfermado.

Por fortuna, la disautomía que Yuri contrajo fue detectada a tiempo, lo cual le permitió llevar un tratamiento, el cual al parecer está dando resultados.

¿Qué es la disautomía?

Se trata de una enfermedad que afecta al regulador del sistema nervioso, el cual es el encargado de regular funciones vitales como la respiración y el funcionamiento del sistema gastrointestinal, cuyos síntomas más comunes son la taquicardia, mareo, debilidad o cansancio, dificultad cognitiva, visión borrosa y puede presentarse a cualquier edad.

Uno de los principales riesgos que tienen las personas que viven con este padecimiento son fracturas a consecuencia de desmayos, los cuales suelen presentarse al bajar la presión arterial y disminuye la frecuencia cardiaca.

Este padecimiento suele afectar en mayor cantidad a las mujeres que a los hombres. Por cada hombre con esta enfermedad, hay 10 mujeres que la padecen.

Galleta de la suerte de Yuri | Foto: Historias de Instagram | @oficialyuri

Compartió una foto para demostrar que está superando la enfermedad

Yui anunció que está logrado vencer este padecimiento, y lo hizo publicando una atrevida fotografía en la que lució un vestido azul con un escote en un costado.

La cantante de 57 años lució espectacular en dicha foto.