Durante años, Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro fueron cuestionados constantemente por los fans y la prensa por el regreso de "Soy tu fan", serie que protagonizaron en 2010, y cautivó a toda una generación, y cuya historia continúa a través de una película.
Muy sonrientes, y visiblemente emocionados por volverse a poner en la piel de estos personajes, los actores se sientan a una charla con El Sol de México, donde agradecen la oportunidad que sus “fanes” (como la actriz los llama) les dieron de haber madurado junto con ellos.
Te puede interesar: ¿Listo para recordar Soy tu fan?: Canal Once volverá a transmitir la serie antes de la película
“Aunque conservan la esencia, por lo que han atravesado los ha hecho cambiar y evolucionar, ahora se encuentran en otro momento de su vida”, señaló Ana Claudia Talancón. “Los fanes son como de los 15 a los 35, y también están creciendo y se enfrentan con las problemáticas de estos personajes, lo cual es muy bonito crecer todos juntos”.
La cinta retoma el amor de "Charly" (Ana) y "Nico" (Martín) diez años después del final de la serie, cuando los vimos encontrarse por última vez, a bordo de un globo, y dejando al público con la incógnita de si continuaron su romance o no.
Ahora se reúnen en una playa, junto con su familia y amigos, la boda de “Rocío” (Maya Zapata) y “Diego” (Gonzálo García Vivanco), quienes tras una década de relación y haber criado a una hija en pareja, finalmente se dan el sí.
Martín subrayó que esta trama nos demuestra que no existen reglas en el amor, y hay muchas maneras de expresarlo, tal como le sucede a los personajes en las dos temporadas de la serie.
““Soy tu fan” nos enseña mucho a ver las diferentes maneras (de amar), porque las relaciones de “Charly” o la de “Fernanda” (Johanna Murillo) con “Iñaki” (Juan Pablo Medina) son muy distintas, y ninguna es más válida que otra”.
Y añadió: “Simplemente son diferentes personajes y seres humanos, y diferente la interacción entre ellos. Es lo rico de la historia, cómo estos personajes tan distintos nos pueden hacer sentirnos tan identificados”.
La serie es una adaptación de la producción homónima de Argentina, creada por Constanza Novick y Dolores Fonzi, quien además da vida a la protagonista, y se suma a la película para dar vida a “Marcela”, la nueva novia de “Nico”.
Al respecto, Talancón expresó que la actriz “tiene el alma de este personaje, reírnos sobre el mal humor de Charly, cómo toma las cosas, cómo reacciona ante cada situación, lo disfruté mucho”.
“Tenemos unas escenas muy chistosas, donde siempre que compartes con una actriz que tiene el nivel de calidad de Dolores te enriquece y enaltece la actuación de todo mundo y del proyecto”, agregó.
Dado el impacto que tuvo la serie en la televisión mexicana y lo entrañables que resultó la historia de "Charly", Ana asegura que la gente se seguirá identificando con ella, y les encantará saber qué pasó con ella durante esta década que estuvieron separados.
“Charlie fue un personaje icónico, no nada más por la bicicleta y porque estaba terminando su tesis, sino por la humanidad con que se presenta a esta mujer que al mismo tiempo es vulnerable y confundida, y piensa que no nació para amar, y por otro lado se contradice queriendo amar por completo”.
Al preguntarles si ellos desean ver a “Charlie” y “Nico” juntos, los dos se sonrojan un poco y sueltan una carcajada. “Que haya problemas y problemas, lágrimas, gritos, llanto, serenatas”, bromean en conjunto.
“Quiero lo que vaya a pasar, y para saberlo hay que ir a ver la película, y van a descubrir qué sucede con estos dos personajes, hacia dónde evolucionan, y cómo transcurre este reencuentro”, finalizó Ana.
“Soy tu fan: La película” cuenta también con las actuaciones de Verónica Langer, Flor Edwarda Gurrola, Antonia Mayer Camil y Daniel Tovar. Se estrena en cines este 8 de septiembre, es apta para adolescentes y adultos.