Desbordamiento de río afectaría a 36 comunidades

Guillermo Gutiérrez Arias

  · jueves 14 de septiembre de 2017

Minatitlán, Ver.- Se encuentran incomunicadas comunidades porel crecimiento del río Uxpanapa, pues el agua cubre tres caminosvecinales en el sur de la entidad, dijo el director de ProtecciónCivil local, Iván Montejo.

Pero explicó que en caso de desbordamiento del río Uxpanapa,por lo menos 36 poblaciones se verían afectadas. Asimismo dio aconocer que algunos cortes del camino ya no permiten llegar a lascomunidades José Cardel, Jáltipan de López, Madero y otras,debido a las aguas el río Uxpanapa que invaden la vía decomunicación, por lo que no fue posible.

De Francisco I. Madero a Francisco Villa, debido al corte delcamino, la población empieza a utilizar las embarcaciones paramoverse hacia sus hogares.

Confirmó que el Terraplén está cubierto por las aguas delUxpanapa y aclaró que hasta el momento no hay ninguna comunidadinundada, solamente están incomunicadas.

Sin embargo, si las lluvias siguen, el nivel del río Uxpanaparebasaría los 12 metros, y “la situación se tornaría críticay habrá inundaciones”.