/ jueves 13 de octubre de 2016

Buscan transparentar operación de las grúas en ciudad de Veracruz

Xalapa, Ver.- Como parte del compromiso por hacer transparenteel uso y trabajo de las empresas de grúas, la Dirección Generalde Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) se reunióautoridades del Ayuntamiento de Veracruz, Procuraduría Federal delConsumidor (PROFECO) y empresas de grúas.

En las instalaciones de Palacio Municipal, el alcalde Ramón PooGil indicó que se busca hacer transparente la forma de operar porestas compañías, brindando certeza y confianza a la ciudadanía,garantizando en todo momento sus derechos humanos.

Por su parte, el director general de la DGTSV, Arturo MartínezCruz, dijo que, como estipula el Reglamento de Tránsito, lasempresas de grúas deberán hacer visibles los costos por serviciosde arrastre, por lo que se establecerá en próximos días unmódulo de atención y orientación al ciudadano para agilizar eltrámite de liberación de unidades.

La delegada de la PROFECO, Elizabeth Morales García, aseveróque el mayor número de quejas registradas es por cobro excesivo dearrastre de vehículos y señaló que redoblarán esfuerzos con lasautoridades municipales y estatales para garantizar los derechosdel consumidor.

Por ello, Tránsito del Estado efectuará un protocolo deactuación y atención para avalar que los cobros por servicios dearrastre sean ecuánimes en toda la entidad.

Xalapa, Ver.- Como parte del compromiso por hacer transparenteel uso y trabajo de las empresas de grúas, la Dirección Generalde Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) se reunióautoridades del Ayuntamiento de Veracruz, Procuraduría Federal delConsumidor (PROFECO) y empresas de grúas.

En las instalaciones de Palacio Municipal, el alcalde Ramón PooGil indicó que se busca hacer transparente la forma de operar porestas compañías, brindando certeza y confianza a la ciudadanía,garantizando en todo momento sus derechos humanos.

Por su parte, el director general de la DGTSV, Arturo MartínezCruz, dijo que, como estipula el Reglamento de Tránsito, lasempresas de grúas deberán hacer visibles los costos por serviciosde arrastre, por lo que se establecerá en próximos días unmódulo de atención y orientación al ciudadano para agilizar eltrámite de liberación de unidades.

La delegada de la PROFECO, Elizabeth Morales García, aseveróque el mayor número de quejas registradas es por cobro excesivo dearrastre de vehículos y señaló que redoblarán esfuerzos con lasautoridades municipales y estatales para garantizar los derechosdel consumidor.

Por ello, Tránsito del Estado efectuará un protocolo deactuación y atención para avalar que los cobros por servicios dearrastre sean ecuánimes en toda la entidad.

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