No cesa la búsqueda: abogados se suman a la exigencia para localizar a Ernesto Cipriano

Ernesto Cipriano González desapareció desde el pasado 4 de agosto y señalan que hasta ahora no se han entregado informes en torno al automóvil en el que viajaba

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · viernes 12 de agosto de 2022

Piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se ponga el mayor de los esfuerzos para localizara a Ernesto Cipriano | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Abogados veracruzanos se sumaron a la exigencia hacia las autoridades para dar con el paradero de Ernesto Cipriano González, desaparecido el pasado 4 de agosto.

El presidente de la Federación de Licenciados en Derecho de Veracruz, Roberto Ceja Cortés, la madre del joven y organizaciones, llamaron a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) para dar mayor celeridad en las diligencias.

¿Qué sucedió con el vehículo del abogado desaparecido?

Explicó que hasta ahora no se han entregado informes por parte de la Dirección de Tránsito del Estado en torno al automóvil en el que viajaba el abogado al momento de su desaparición y tampoco ha sido localizado.

"No se ha localizado el vehículo a pesar de que es de reciente compra, es de 2021; los datos que se han requerido tanto a la consecionaria, como a la dirección de Tránsito la parecer no han sido proporcionados y es desesperante esta situación".

Por ello, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se ponga el mayor de los esfuerzos para localizarlo dado que además hay un temor generalizado por la inseguridad.

Así, mostraron su solidaridad con el joven abogado al señalar que el trabajo de las autoridades estatales no han sido suficientes y es considerado un "foco rojo" por estos casos.

"Que pongan mayor énfasis en localizarlo, los familiares han tenido atención por parte de la Fiscalía pero los métodos no han sido tan eficaces como el caso lo requiere. Es un caso de vida o muerte”.

Por su parte, Silvia Gisela González González, mamá de Ernesto, insistió en que se requiere de mayor presión por parte de las autoridades para agilizar la búsqueda de su hijo.

“Hay puntos en los que se necesita hacer más presión, como en el GPS del carro, las placas, necesitamos ese apoyo, que haya más presión porque es un caso de vialidad o muerte".

Recordó que tiene una semana que su hijo está extraviado por lo que llamó a las autoridades a seguir su búsqueda "necesitamos que las autoridades nos apoyen más, le pido al Gobernador que nos apoye”.