Autoridades encargadas de identificar a las 27 personas que perdieron la vida en el accidente automovilístico que sucedió el pasado domingo en una carretera de Tamaulipas, informaron que son nueve los veracruzanos que perecieron.
Inicialmente se dijo que fueron cuatro personas, sin embargo con el paso de las horas fue aumentando la cifra de los veracruzanos que fallecieron cuando viajaban al norte del país a bordo de una camioneta Van que chocó contra un tractocamión en la carretera Monterrey-Altamira, tramo Zaragoza-Hidalgo.
- Te puede interesar: Cuatro veracruzanos, entre los muertos del accidente carretero en Tamaulipas
¿Quiénes son las personas que fallecieron?
Este martes, la autoridad informó que una pareja procedente de Sayula de Alemán fue víctima del accidente; ellos son: Maribel “N” y Artemio “N”; el hombre era técnico en electrónica y tenía como destino con su esposa el hospital de IMSS del estado de Monterrey.
Además se sabe que tenían planeado visitar a un hijo que tiene varios años viviendo en el norte, sin embargo, ya no lograron reunirse. Los primeros veracruzanos que pudieron ser identificados fueron Celia “N” y su hija Adison “N”, originarias del municipio de Nanchital; eran familiares de personas dedicadas a la venta de pollo en esa ciudad.
Realizaron el viaje de Coatzacoalcos al norte, sin embargo, la unidad en la que iban presentó una falla mecánica, por lo que tuvieron que descender; luego a bordaron la Van con otro grupo de personas para continuar con su travesía, hasta que sucedió el accidente en la supercarretera Monterrey-Altamira. Tres más fueron identificadas como Amelia “N” y Elvira “N”, originarias de Texistepec; un menor viajaba con ellas.
Con el paso de los horas también se logró saber que dos veracruzanos más murieron; ellos se llamaban Andrés “N” y Luis Ángel “N”, vecinos del municipio de Jáltipan.
Hasta el momento continúan las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, por instrucciones directas del gobernador de ese estado.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, a la altura del kilómetro 80 de la supercarretera, Monterrey-Altamira, en el tramo Zaragoza-Hidalgo; en ese punto, el conductor de la Van no logró evitar impactarse presuntamente contra un tractocamión, que luego de ese momento escapó con rumbo desconocido.