Acusan a director de primaria de Jilotepec de presunto acoso contra maestra y alumnos

Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", suspendiendo clases hasta que el caso sea investigado

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Foto: Jaime Rivera

JILOTEPEC, Ver.– Padres de familia mantienen tomadas las instalaciones de la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", del poblado Piedra de Agua, para denunciar públicamente a su director por el presunto acoso sexual y laboral que comete en agravio de maestras y, según ellos, menores de edad.

En medio del temor y de la incertidumbre, la maestra Grecia "N" rompió el silencio y realizó declaraciones en contra del docente identificado como Pedro "N", quién según declaraciones de la docente, se ha dedicado a acosarla desde hace más de 11 meses.

Foto: Jaime Rivera

Señaló que el comportamiento del director ha sido muy obvio y que constantemente la llamaba a sus oficinas para actuar de forma indebida; "cada vez que eso ocurría yo regresaba llorando a mi salón y mis niños se daban cuenta".

Con el respaldo de mamás y papás, manifestó que hay más maestras agraviadas, que por temor no quieren hablar. Por miedo a represalias ella prefirió guardar silencio durante todo este tiempo, sin embargo, las acciones que presuntamente ha cometido el maestro no cesaron y los alumnos comenzaron a contar lo sucedido a sus padres.

Dijo tener conocimiento de que el director presuntamente también ha realizado acoso en contra de alumnos, principalmente de las niñas, a quienes además, de acuerdo con su versión, se ha dirigido con desprecio. La maestra alista una denuncia oficial en contra del maestro.

Foto: Jaime Rivera

Los padres y las madres de familia se unieron a esta mañana para tomar el plantel educativo. En la entrada principal colocaron una lona dónde acusan al director de falta de valores y moral además del supuesto acoso sexual que sufren las maestras de ese plantel.

Las clases quedaron suspendidas y los padres de familia aseguran que no quitarán el movimiento a menos de que el maestro se ha cesado e investigado.

TEMAS