Advierten de posibles lluvias; pero el calor seguirá en el Estado

A partir de hoy las lluvias-tormentas estarían incrementándose por la tarde-noche y/o madrugada de mañana, iniciando en cuencas del Papaloapan al Tonalá y montaña central

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 28 de julio de 2021

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Este miércoles se espera un ambiente diurno caluroso con sensación de bochorno especialmente en regiones de llanura y costa, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Pero también, a partir de hoy las lluvias-tormentas estarían incrementándose por la tarde-noche y/o madrugada de mañana, iniciando en cuencas del Papaloapan al Tonalá y montaña central, alcanzando el resto del estado de jueves a viernes, cuando se intensificarían al paso de una onda tropical con puntuales superiores a 70 mm sin descartar ráfagas de viento y algunas granizadas.

Meteorólogos de la dependencia advierten de posibles efectos como inundaciones, entre otros.

No obstante, se espera que el calor disminuya gradualmente conforme las lluvias aumenten, siendo más notables en municipios de montaña.

Este día el viento dominante en la costa será del Sureste, Este, Noreste y Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

TEMPERATURAS

El pronóstico regional para este miércoles prevé para Pánuco una temperatura máxima de 36°C; Tuxpan 35°C; Poza Rica 34°C; Papantla 33°C y Tecolutla 34 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 22°C; Xalapa-Coatepec 28°C; Orizaba 28 °C; Córdoba 30°C; Jalcomulco 30°C y La Antigua 35°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 33°C para Veracruz-Boca del Río; 35°C Tlacotalpan; Alvarado 34°C; Los Tuxtlas 312°C; Cosamaloapan 36 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 34°C.

De acuerdo a la dependencia, este mes estaría finalizando y agosto iniciando con lluvias-tormentas.

Por ello pide atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil, así como también mantener las precauciones por posibles derrumbes, deslaves y deslizamientos, anegamientos o inundaciones en centros urbanos, y seguir con la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida.

TEMAS