Al menos 20 municipios representan foco rojo para candidatos: PRD

Los abanderados han sido hostigados e intimidados para que claudique de sus intenciones de participar en la jornada del 6 de junio, aseveró el dirigente estatal del PRD Sergio Cadena

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · lunes 3 de mayo de 2021

Sergio Cadena Martínez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz/Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Al menos 20 municipios del estado representan focos rojos para los candidatos que aspiran a puestos de elección popular y desarrollan campañas proselitistas, señaló Sergio Antonio Cadena Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mencionó que el norte es la parte más complicada por la presencia de la delincuencia, sobre todo lugares como Chicontepec Tantoyuca, Platón Sánchez, y municipios de zonas serranas o apartadas.

Es complicada la situación, nosotros hemos tenido quejas y miedo de nuestros candidatos de la zona norte de Veracruz, hay grupos que se han hecho presentes y que han amenazado a varios candidatos y la situación es grave. Ahorita tengo señalamientos en la zona norte pero también en el sur y en el centro se percibe esa inseguridad y esa presión contra candidatos de esta alianza que tienen toda las posibilidades de ganar”, declaró el perredista.

Llamó al gobierno estatal a garantizar las condiciones ya que el martes inician las campañas para presidentes municipales y diputaciones locales.

Y es que desde el inicio los abanderados han sido hostigados e intimidados para que claudique de sus intenciones de participar en la jornada del 6 de junio, aseveró.

Sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática se reportó listo para el arranque de campañas.

En rueda de prensa, recordó que el partido competirá en 168 municipios; de los cuales 29 van en coalición y el resto con aspirantes propios de PRD.

Actualmente tienen 35 presidentes municipales aunque en las elecciones anteriores ganaron en 42 municipios.

Consideró que tienen amplias posibilidades de ganar espacios en las siguientes elecciones ya que los gobiernos del PRD implementaron acciones durante la pandemia del coronavirus para ayudar a la población, sobre todo ante las adversas condiciones económicas que surgieron.

A diferencia de otros partidos, presumió que existe unidad entre las y los perredistas.

Comentó que existe optimismo porque cuentan con candidatas y candidatos muy competitivos.

Finalmente confío en que el tema del domicilio de Miguel Ángel Yunes Márquez no sea el motivo de impugnación rumbo a la renovación de la presidencia municipal de Veracruz.