Veracruz, Ver.- Las actividades ilícitas no son algo que merezcan ser presumidas opina el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, al cuestionarle sobre la propuesta de crear un museo dedicado al narcotráfico al norte del país.
Manifiesta que lejos de fomentar esta actividad debería combatirse por todos los frentes y autoridades.
Te puede interesar: Cardenal Carlos Aguiar Retes impuso Palio al arzobispo de Xalapa
“El narcotráfico no es algo que tenga que presumirse, uno hace un museo que verdaderamente sea algo bueno, no de algo malo que causa daño, a menos que hicieran un museo que hiciera conciencia del mal que hace el narcotráfico”, refiere.
Y es que es de recordar que en pasados días, autoridades municipales de Sinaloa, propusieron la construcción de un museo al narcotráfico en el municipio de Badiraguato, lo que ha causado polémica en México.
Según el alcalde de ese lugar, José Luis López Elenes, permitiría el desarrollo económico de esa localidad; mencionando además que no existe restricción para el uso de figuras emblemáticas del narcotráfico.
En todo caso, dice el prelado que fuera un recinto que mostrará los problemas sociales que este negocio ilícito trae consigo a la sociedad.
“A menos que fuera un museo que hiciera conciencia del mal que hace el narcotráfico, eso sí sería distinto, no sé en qué sentido se piense a ser ese lugar”, comenta.
Y si bien es cierto que todos los ciudadanos tienen derecho a creer lo que consideran, el ministro de la iglesia católica apela a la conciencia de los ciudadanos en torno a este tipo de proyectos.
¿Cuándo serán ordenados tres sacerdotes en Veracruz?
Por otro lado informa que en esta semana celebrará la ordenación de tres presbíteros.
Se trata de un diácono del Puerto de Veracruz; otro de Paso de Ovejas y otro más que se encuentra trabajando con migrantes.
Afirma que se trata de una buena noticia para la Diócesis de Veracruz y para los feligreses, pues hace ver que hay sacerdotes que llegan atender varias parroquias.
Te puede interesar: El estado está viviendo momentos de oscuridad que generan miedo: Arquidiócesis
“Y pues es una gran alegría para la Diócesis, ya que ahora con la pandemia tuvimos muchos decesos de sacerdotes y para nosotros es un motivo para darle gracias a Dios por ello”, finaliza.