Aumentan condiciones para lluvias en el norte y sur de la entidad

Se recomienda continuar extremando precauciones y atender recomendaciones de protección civil, recomiendan abrigarse bien antes de salir por las noches-madrugadas

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · sábado 13 de noviembre de 2021

Estado del tiempo en Xalapa este 13 de noviembre/Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Según el Informe Meteorológico para el estado de Veracruz, en las próximas 24 horas se espera aumenten las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, las más importantes en las regiones norte y sur.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, manteniéndose el ambiente fresco a frío por la noche y al amanecer con posibles heladas en partes altas de zonas serranas.

Leer más: Alertan por lluvias en siguientes horas por Frente Frío número 7

El viento dominante del Norte con velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h. Se recomienda continuar extremando las precauciones pertinentes y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil, recomiendan abrigarse bien antes de salir por las noches-madrugadas.

Los registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los

Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son 29.6/18.6 en Tuxpan; 22.7/11.6 en Xalapa; 29.8/21.0 en Boca del Río; 23.9/14.6 en Orizaba y 29.7/---- en Coatzacoalcos.

Amanece con cielo parcialmente nublado del norte al centro y mayormente nublado en la zona sur, observándose áreas de tormenta en desarrollo frente a la costa norte.

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias continúa en aumento en entidades del noreste, este y sureste de país, con los mayores acumulados en el sur Tamaulipas, norte y sur de Veracruz, Tabasco, norte de Chiapas, Campeche y Quintana Roo; en el resto del país la probabilidad será baja o nula.

Asimismo, persiste la posibilidad de nieblas nocturnas en montañas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y por las madrugada-primeras horas de la mañana en sectores del altiplano, y llanuras y costas de varias entidades.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia igual o mayor en las zonas norte-sur y menor en el centro del estado; por su parte la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba al promedio del norte al centro, e igual o inferior en el sur de la entidad.

TEMAS