Inicia en Boca del Río programa de reciclaje de árboles de navidad

Con estas campañas permiten darles a estos arbustos un tratamiento especial y generar con ellos, abono orgánico

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · viernes 14 de enero de 2022

Con el programa "Recicla tu Arbolito en Boca" el alcalde solicita a la población que acudan a cualquiera de los tres centros de acopio destinados/Foto: Cortesía | @juanmanuelunanue

Boca del Río, Ver.- Los árboles naturales de navidad se convertirán en abono para preservar el medio ambiente y con eso se evitará que queden tirados en las calles y avenidas de la ciudad, indica el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal.

Al poner en marcha el programa “Recicla tu Arbolito en Boca”, el edil boqueño hizo un llamado a la población para que acudan a cualquiera de los tres centros de acopio destinados para el tratamiento de estos arbolitos navideños.

Leer más: Inicia “Recicla tu Navidad”; te decimos a dónde puedes llevar tu arbolito

Detalla que con estas campañas permiten darles a estos arbustos un tratamiento especial y generar con ellos, abono orgánico o suministro natural beneficiando el desarrollo de otros árboles y plantas.

“Con la que vamos a dar un tratamiento amigable con el medio ambiente a los arbolitos de navidad del municipio. Este programa de reciclaje es parte de esas pequeñas acciones con las que contribuimos en mucho a la administración eficiente de desechos finales o como se dice: son acciones locales con impacto global”, indica.

Los centros de acopio estarán ubicados en: la tienda Sodimac Home Center de bulevar Ruiz Cortines esquina Médico Militar; en el estacionamiento del Parque Bomberos de la colonia Carranza y, el último en el bulevar Vicente Fox, a un lado del OXXO.

La campaña de recolección se extenderá hasta el 11 de febrero del año en curso y los horarios de atención son de 9:00 de la mañana a 15:00 de la tarde.

El edil menciona que la mayoría de los pinos terminan tirados en las calles ya que el camión de la basura no se los lleva y corren en riesgo de obstruir los canales pluviales de la ciudad o que estos sean quemados y generen incendios en baldíos o zonas en donde son abandonados.