Caen ventas 40% en los mercados

Familias ya no elaboran lonches, dice líder de locatarios

José Sarmiento / Corresponsal

  · sábado 9 de marzo de 2019

Foto: Cortesía

Martínez de la Torre, Ver.- De 15 años a la fecha se ha registrado una baja de hasta 30% o 40% de la afluencia de compradores en el mercado municipal y en otros centros de abasto de la región “y es algo que impacta directamente en las familias”.

Así lo dio a conocer Manuel Márquez Contreras, presidente de la Unión Autónoma de Locatarios del Mercado Municipal “Rosendo Topete Ibáñez”, dijo que el cambio de costumbres en familias, “que ya no elaboran los itacates o lonches a quienes trabajan, tanto en el campo como en la ciudad; es uno de los varios factores que provocan la baja de compradores en el mercado”.

Expresó que los centros comerciales han llegado a la localidad, pero eso no ha impedido que el mercado siga funcionando, ya que aún existe una buena cantidad de clientes que diariamente los favorecen con sus compras.

Aseguró que los mercados “siguen siendo una tradición y la gente encuentra un trato personalizado, una variedad de productos y hasta una rica gastronomía casera”.

Pero además indicó que “tienen precios al alcance de todos los bolsillos, así como se puede regatear en los precios aquí en el mercado, algo que nos sucede en las grandes cadenas comerciales, en donde ya están establecidos los precios y son inamovibles”.

Manuel Márquez Contreras, dirigente de loscomerciantes del mercado, dijo que las autoridades municipales han permitido lainvasión de los pasillos de ambulantes, “es algo queafecta a los mismos comerciantes y causamolestias a quienes llegan a comprar a este central de abasto”.