Can lleva terapia afectiva a trabajadores del Issste Veracruz

Harley “El tuerto” es parte de un programa de apoyo emocional y asistencia humanitaria que coordina la doctora Lucía Ledesma Torres

Celia Gayosso | Diario de Xalapa

  · lunes 21 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Issste Veracruz

Veracruz, Ver.- Trabajadores y trabajadoras del área Covid-19 y del resto de unidades del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz recibieron la visita del can Harley “El Tuerto”, a donde acudió para implementar el Programa de Apoyo Emocional y Asistencia Humanitaria, mediante interacción de terapia afectiva frente de la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

La mascota, coterapeuta de salud mental del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, estuvo de visita en Veracruz, donde fue recibido con gran entusiasmo y alegría. Harley “El Tuerto” ha recorrido más de 60 áreas de Covid del país, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La directora del nosocomio Diana Bandala Arzamendi agradeció la visita del famoso can, que es acompañado y supervisado por la doctora Lucía Ledesma Torres.

Foto: Cortesía | Issste Veracruz

El objetivo es combatir el estrés y representar un apoyo más para el personal de salud que combate esta pandemia. Así, Harley “El tuerto” es parte de un programa de apoyo emocional y asistencia humanitaria que coordina la doctora Lucía Ledesma Torres, con el propósito de realizar terapia afectiva con el personal sanitario, así como aminorar el estrés psicológico de las y los trabajadores del Instituto, dando ánimos y alegría.

Este protocolo de salud mental ha sido reconocido por expertos a nivel nacional e internacional por su impacto, originalidad y su protocolo de bioseguridad, por lo cual el Issste se convierte en pionero en el mundo en llevar terapia afectiva.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular, ¡Con un solo clic!

Foto: Cortesía | Issste Veracruz

La visita de Harley brindó una gran alegría al personal, el cual quedó gratificado anímicamente al jugar, cargar, abrazar, acariciar y tomarse fotografías con el canino, lo que a su vez logra favorecer la convivencia, solidaridad e integración del personal médico.