TLAPACOYAN, Ver.-.- La carretera Atzalan-Martínez de la Torre se encuentra repleta de baches y hoyancos que representan un peligro para los automovilistas.
Los tramos más deteriorados se encuentran entre Villa Aldama y Tlapacoyan, donde además el paso constante de camiones de carga contribuyen para ocasionar más afectaciones.
El riesgo se hace mayor en época de lluvias, pues el agua cubre los desperfectos que se convierten en una especie de trampas para quienes diariamente transitan por dicha carretera.
Las averías también orillan a los conductores a circular en sentido contrario en algunos tramos, también de Atzalan, lo que podría provocar accidentes. Lugareños recuerdan que la carretera se encuentra en malas condiciones desde hace más de 15 años y aseguran que en más de cuatro veces los tres niveles de gobierno se han comprometido a rehabilitarla, sin que a la fecha se cuente con algún proyecto.
Entre los automovilistas las quejas son constantes, pues los baches y hoyancos de manera constante dejan sin llantas sus unidades.
En algunos puntos como Cerro de León, en Villa Aldama, y Cerro Colorado, en Atzalan, algunos lugareños se dedican a rellenar los baches con tierra y barro a cambio de monedas que piden a los automovilistas.
Sin embargo, los remedios que utilizan apenas duran unos cuantos días, pues con el paso de los vehículos la tierra se sale de los hoyos y los deja nuevamente al descubierto.
A lo largo de ese tramo carretero pueden verse también algunos parches hechos con chapopote, pero de forma superficial, al grado de que los tramos reparados han terminado por hundirse con el paso del tiempo.
Los camioneros que llevan carga de naranja y de plátano son los que más transitan por la carretera a Martínez de la Torre y con su peso causan más daños, dicen habitantes.
También hay quienes señalan que la carretera a Martínez de la Torre de por sí es peligrosa y que con los desperfectos el riesgo aumenta notablemente, aún más por las noches.
Tanto automovilistas como vecinos exigen a los tres niveles de gobierno desarrollar un proyecto que garantice la rehabilitación de la carretera a la mayor brevedad posible.