Casa Hogar invita a población a donar colchas y ropa de frío para habitantes de la zona serrana

Las colchas, cobijas y ropa de frío se estarán recibiéndose en las instalaciones de la casa hogar ubicada en la calle de Alacio Pérez 1103 entre 20 de Noviembre y La Fragua

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | Casa Hogar San Rafael Guízar y Valencia

Veracruz, Ver.- En apoyo a la población que habita en la región montañosa del estado de Veracruz, la Casa Hogar San Rafael Guízar y Valencia invita a la población a donar colchas y ropa de frío este sábado 18 de diciembre.

De acuerdo con Laura Ramírez Aquino, una de las representantes del centro asistencial, la finalidad es recolectar el mayor número de cobijas y ropa abrigadora para poder llevarla a las poblaciones ubicados en las faldas de las montañas donde las temperaturas son muy bajas durante esta época invernal.

Reconoce que por la crisis económica que derivo de la pandemia del Covid-19, las donaciones han disminuido, pero confía en la buena voluntad de las personas ya que se trata de un acto de altruismo en favor de las personas que menos tienen.

Las colchas, cobijas y ropa de frío se estarán recibiéndose en las instalaciones de la casa hogar ubicada en la calle de Alacio Pérez 1103 entre 20 de Noviembre y La Fragua con horario de 10:00 de la mañana a las 15:00 horas.

También pueden comunicarse a los teléfonos 22 99315501 y 2291624277 y pedir cualquier información en la página oficial Casa Hogar San Rafael Guízar.

“Gracias a la colaboración de la gente que dona hemos hecho algunas entregas de apoyos a población que espera a las afueras del Hospital San Francisco, en algunas colonias y esta vez llevaremos la ayuda en las zonas serranas donde hace mucho frío”, explica.

Afirma que cada año se ha dado asistencia a la población más necesitada de la zona conurbada, principalmente en las colonias que conforman en cinturón de pobreza.

Actualmente dentro del albergue se la brinda atención a un grupo de niñas de entre los ocho y 14 años, donde algunas están en condición de abandono y otras son visitadas por sus familiares que se encuentran en condiciones de mucha pobreza y las llevan a este lugar para mayor seguridad.

TEMAS