Clima de inseguridad pone en riesgo proyecto Transoceánico: CCE

"¿Qué empresario extranjero o nacional en sus cinco sentidos y con una lógica sencilla va a llegar a invertir a un lugar con la inseguridad que tiene Coatzacoalcos?", cuestiona el presidente del organismo en Veracruz

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 31 de agosto de 2019

El puerto de Coatzacoalcos / Foto: Cortesía

Veracruz, Ver.- Ningún empresario extranjero en sus cinco sentidos vendría a invertir en Coatzacoalcos con ese clima de inseguridad indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz, José Manuel Urreta tras señalar que el proyecto transoceánico se encuentra en grave riesgo.

Sin precisar en el número de empresas que han cerrado y los empleos que se han perdido por los hechos violentos que se han presentado en aquel municipio del sur, reconoció que hay fuga de inversiones.

En ese sentido, señaló que el proyecto del transoceánico, antes transístmico corre el riesgo de no llevarse a cabo por la inseguridad.

¿Qué empresario extranjero o nacional en sus cinco sentidos y con una lógica sencilla, no muy sofisticada va a llegar a invertir a un lugar con la inseguridad que tiene como Coatzacoalcos?

Lamentó que a casi un año del nuevo gobierno federal las cifras de desempleo vayan aumentando y no haya avances en materia de seguridad.

Por ello señaló que el empresariado se encuentra en la expectativa de lo que dirá el presidente en su informe, ya que suele dar cifras y resultados diferentes a las que tienen.

Confió en que el presidente sea serio y se comporte a la altura de lo que requiere el país, sin caer en sus “ocurrencias”.

Esperamos un informe objetivo, donde se digan las cosas como son, ya no estamos para ocurrencias, tenemos problemas serios en seguridad, en salud, en la parte energética

En la cuestión energética aseguró que México puede salir adelante siempre y cuando haga equipo con los empresarios

Además, señaló que el Sistema de Administración Tributaria debe buscar mecanismos para disminuir la informalidad y ampliar el número de contribuyentes en México.