Con bloqueo exigen obras

Les prometieron asfaltado, dice agente municipal tuxpeño

Luis Alberto Xochihua/ Corresponsal

  · viernes 6 de julio de 2018

Personal de empresa no asistió a reunión, por lo que bloquearon/ Cortesía

Tuxpan, Ver.- Por incumplir con los compromisos de realizar obras de desarrollo social, habitantes de la comunidad tuxpeña de Monte Grande realizaron un bloqueo para parar la obra del gasoducto Tuxpan-Tula, de la que está a cargo la empresa Bonatti, subcontratada por la compañía Transcanadá.

Cabe mencionar que representantes de la empresa, manifestantes y autoridades municipales acordaron una reunión para este jueves, pero personal de Transcanadá no asistió.

Los presentes señalaron que con la falta de interés por parte de la trasnacional deja en claro que no tiene intenciones de cumplir sus compromisos con los habitantes de Monte Grande.

A decir del subagente municipal de la comunidad Monte Grande, Porfirio Juárez Cruz, una de las promesas incumplidas por parte de la empresa contratista es el asfaltado de 800 metros de carretera, la cual asegura ha sido deteriorada por el constante paso de la maquinaria pesada de Bonatti.

Indicó que esta medida de presión es únicamente para asegurarse que la empresa subcontratada por Transcanadá no se vaya sin cumplir sus compromisos al concluir sus trabajos, así también la construcción de un domo y el mejoramiento de caminos secundarios.

Durante la citada reunión, los vecinos mostraron las minutas de “acuerdos” que supuestamente iba cumplir la trasnacional, y en cuanto al bloqueo que iniciaron desde el pasado miércoles, los habitantes de Monte Grande indicaron que éste será de manera indefinida hasta que no lleguen a un acuerdo con las empresas, y principalmente, se vean avances en esos compromisos.

TEMAS