Con playas llenas cerró Semana Santa en Veracruz-Boca del Río

A diferencia de los días de la "Semana Mayor", en esta ocasión el clima fue propicio para ingresar al mar, por lo que los bañistas no perdieron la oportunidad para refrescarse

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 11 de abril de 2021

Las sombrillas de colores formaban parte del paisaje en Villa del Mar | Foto: Danyza Flores | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- El último día de la temporada vacacional de Semana Santa fue aprovechado por turistas en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que lucieron abarrotadas.

A diferencia de los días de la "Semana Mayor", en esta ocasión el clima fue propicio para ingresar al mar, por lo que los bañistas no perdieron la oportunidad para refrescarse.

En la orilla se veía a las familias acompañando a los niños que entraban y salían del agua | Foto: Danyza Flores | Diario de Xalapa


Las sombrillas de colores formaban parte del paisaje en Villa del Mar, en dónde palaperos tuvieron de nueva cuenta el lleno total de sus restaurantes.

En el horizonte cruzaban las embarcaciones que prestan servicios para recorrer la bahía y los arrecifes veracruzanos, lo mismo que las lanchas que arrastran la tradicional banana.

En la orilla se veía a las familias acompañando a los niños que entraban y salían del agua, otros se trataban de aventurar más al fondo, solo para recibir la advertencia de personal de guardavidas, para respetar la señalización.

En la arena se veían las marcas de los triciclos y carretillas que arrastran vendedores, salvavidas, trajes de baño, fruta picada, ostiones frescos, volovanes y raspados son algunos de los artículos que se ofrecían.

La imagen se repetía en otras playas de la conurbación como Regatas, Playón de Hornos y Santa Ana y la Bamba en Boca del Río.

Sin embargo, como fue los fines de semana anteriores, la falta de sana distancia y uso de cubrebocas fue notorio, a pesar del llamado de autoridades sanitarias.

TEMAS