Continúa cobro de piso en Xalapa: Coparmex

Los empresarios deben acostumbrarse a denunciar para contar con datos fidedignos, indicó Luis Sánchez Ávila

Melissa Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Foto ilustrativa

Xalapa, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Xalapa, Luis Sánchez Ávila aseguró que continúan con las extorsiones a los empresarios de la capital.

En entrevista, señaló que continúa el cobro de derecho de piso a empresarios, porque las extorsiones aunque no se ha frenado, esto no termina de un día para otro.

"Tiene que ser una comunicación estrecha entre las autoridades de seguridad pública, la sociedad y los empresarios", dijo.

Expresó que los empresarios se deben acostumbrar a denunciar para contar con datos fidedignos, porque no pueden estar seguro de lo que pasa y tampoco un dato exacto.

Exhortó a la ciudadanía a tener la conciencia de denunciar para que se investigue en delito.

Agregó que se tienen reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública para ver los protocolos de seguridad y en que se pueden coordinar para bajar el índice delictivo.

"Por lo que yo sé, sí se ha bajado un poco el índice pero volvemos a lo mismo son cifras oficiales que vienen representando el 3 por ciento de la realidad", señaló.

Aseveró que a nivel nacional y estatal ha aumentado el índice delictivo y se debe buscar una solución porque empresarios han cerrado por inseguridad.