Covid-19 no se irá, dice director de Salud Pública; llama a ser responsable

Llama a tomar responsabilidad ante la situación que se vive, así como apoyar la reactivación económica, pues asegura que es posible si tanto autoridades como población hacen su parte

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · martes 18 de enero de 2022

Pandemia Covid-19 en Xalapa / Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El director de Salud Pública de Veracruz, Salvador Beristáin Hernández, llama a la población a asumir una responsabilidad individual, familiar y comunitaria, pues habrá que acostumbrarse a convivir con el Covid-19.

Al dar su respaldo para la realización de la Fiesta de la Candelaria 2022, enfatizó que la ciudanía requiere retomar su vida cotidiana porque el Covid-19 no se irá; dentro de algunos años será una enfermedad endémica.

Aclaró que eso no significa que se deba desatender las indicaciones para la prevención del contagio, “siguen vigentes y no se debe olvidar que está en curso la pandemia”.

En mensaje a los veracruzanos, llama a tomar responsabilidad ante la situación que se vive, así como apoyar la reactivación económica, pues asegura que es posible si tanto autoridades como población hacen su parte.

En el caso de La Candelaria, explica que habrá acompañamiento de las áreas de Vigilancia Epidemiología y Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz para enfatizar en las medidas de precaución y crear una barrera para que la transmisión no se propague.

TEMAS