De obra a negra a condiciones dignas de hospital Materno-Infantil de Coatza

Ni Duarte ni Yunes hicieron algo por estas instalaciones; al contrario, dejaron 54 hospitales abandonados: Cuitláhuac García

Celia Gayosso | Diario de Xalapa

  · viernes 23 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

En su gira por Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó el Hospital Materno-Infantil, que hoy atiende a pacientes de coronavirus en etapa de recuperación, como parte de la estrategia de Centros de Atención Médica Expandida Covid-19.

"De ser una obra negra, hoy tiene las instalaciones necesarias de un hospital y con la Federación logramos rápidamente ponerlo en funcionamiento durante la emergencia sanitaria, hoy con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional", expresó.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado


Fue necesario, dijo, dar mantenimiento desde lo más elemental, como instalaciones de agua, energía eléctrica y drenaje, hasta la operación de elevadores, producto del ahorro y la buena administración de los actuales gobiernos.

Ni Duarte ni Yunes hicieron algo por estas instalaciones; al contrario, dejaron 54 hospitales abandonados

El mandatario señaló que, una vez superada la pandemia, se llevará a cabo una firma de convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a fin de garantizar el propósito de la unidad médica: dar servicios dignos a las madres y sus hijos, en todas las etapas del embarazo y la primera infancia.

TEMAS