Despiden con honores a policía que murió en la caída del helicóptero

El cuerpo de Javier fue homenajeado en un ataúd de madera, para posteriormente entregar el lábaro patrio a sus familiares, a quienes les dieron el pésame

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · lunes 23 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | SSP

Tehuipango. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rindió y despidió con honores al policía estatal Javier, muerto en el accidente de un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México, ocurrido la tarde del sábado en un campo deportivo de la comunidad de Xopilapa.

Con la presencia del titular de la SSP y de Semar, el cuerpo de Javier fue homenajeado en un ataúd de madera, para posteriormente entregar el lábaro patrio a sus familiares, a quienes les dieron el pésame.

Posteriormente el cadáver fue retirado para su traslado al Camposanto, quedando la consternación por el suceso ocurrido, en los demás uniformados.

Por otra parte, se conoció que el oficial de Marina, Antonio de Jesús, de 32 años, y el elemento de la Policía Estatal, Rufino, siguen internados en un nosocomio del que no dieron ubicación, por cuestiones de seguridad.

Se encuentran estables, bajo el cuidado médico necesario, al igual que otros de los oficiales heridos.

Como se informó, el sábado los oficiales de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública realizaban recorridos de investigación al haber asegurado a cinco presuntos secuestradores en la sierra de Zongolica.

Foto: Cortesía | SSP


En un intento por aterrizar el helicóptero tipo Black Hawk, el piloto al parecer perdió el control de la aeronave y se desplomó, alcanzando a impactar a una patrulla de la SSP, por lo cual resultó un oficial muerto y al menos tres lesionados.