Puentes y "amor", lo que más beneficia a restauranteros de Veracruz

Con el cambio de fecha del Carnaval, los fines de semana largos y celebraciones como el 14 de febrero son los que ayudan a la economía

Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa

  · domingo 11 de febrero de 2024

El fin de semana largo fue muy bueno para los restauranteros ya que la mayoría alcanzó una ocupación del 95 por ciento | Foto: Raúl Solís / Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Restauranteros generan expectativas para este 14 de febrero luego de que el pasado fin de semana largo alcanzaron una ocupación de hasta el 95 por ciento.

De acuerdo con el empresario restaurantero Daniel Martín Lois durante los primeros dos meses del año la actividad es muy baja por lo que la celebración del Día del Amor y la Amistad anima a los socios a prepararse con paquetes para que las parejas de enamorados disfruten su día.

Explicó que anteriormente las fiestas del Carnaval eran el aliciente principal para salir del bache que representa enero y febrero pero como se cambió de fecha, ahora los fines de semana largos y celebraciones como el 14 de febrero los mantienen a flote.

“Siempre el inicio de año es bastante lento, el 14 de febrero ayuda, algunos puentes y lo que era el Carnaval pero ya lo pasaron para junio y julio, hay buenas expectativas entre todos los socios de la Canirac, muchos restaurantes ya están haciendo sus paquetes para que la gente vaya a la hora de la comida y por la noche degusten una buena cena”, expresó.

Comentó que el pasado fin de semana largo fue muy bueno para los restauranteros ya que la mayoría alcanzó una ocupación del 95 por ciento luego de que los anteriores fines de semana habían estado muy bajo debido a la presencia de frentes fríos.

“Este año llevamos cuatro fines de semana y de los tres ha habido norte, igual el año pasado de los ocho fines de semana hubo siete nortes y justamente fines de semana es cuando podemos vender un poquito más, este fin de semana larga hubo movimiento, tanto hoteles como restaurantes registraron importante ocupación, en los referentes que tengo se llegó al 95 por ciento, los puentes ayudan y más cuando hay buen tiempo”, dijo.

Afirmó que los mejores puentes para el sector son los fines de semana largos que abarcan hasta el lunes ya que los puentes de Consejo Técnico que empiezan el viernes es menor la captación de ingresos.

Por otra parte el exdirigente de la Canirac en el estado, destacó que después de la pandemia se ha notado la llegada de más restaurantes a la zona conurbada, sobre todo al municipio de Boca del Río.

Señalan que ahora los fines de semana largos y celebraciones como el 14 de febrero los mantienen a flote | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Comentó que incluso muchos restaurantes son de marcas reconocidas y exitosas en otras partes del país y algunos se han establecido en plazas comerciales.

“Hemos visto muchas marcas nuevas, inversión en restaurantes, son muy buenas marcas creo que mejoramos la calidad de nuestros restaurantes, la inversión ha llegado a Boca del Río, como es más turístico”, añadió.