El Covid-19 sigue activo en Veracruz; conoce los municipios con más casos

Los municipios donde la transmisión continúa con mayor intensidad son Veracruz, con 901 casos activos y Xalapa, con 403

Celia Gayosso | Diario de Xalapa

  · jueves 26 de agosto de 2021

El Covid-19 sigue activo en Veracruz/Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Durante el informe técnico diario de la Secretaría de Salud de Veracruz, el doctor Salvador Beristáin Hernández, director de Salud Pública, informó que hasta este jueves 26 de agosto los casos confirmados acumulados en el estado eran cien mil 218 de todos los municipios.

De ellos 4 mil 865 representaban a los enfermos que han desarrollado su padecimiento en las dos últimas semanas, lo que indica que la transmisión se encuentra activa, por lo que instó a continuar observando las medidas de salud básicas.

Leer más: Qué cubrebocas no debes usar en el regreso a clases; esto recomienda la SEP

Los municipios donde la transmisión continúa con mayor intensidad son Veracruz, con 901 casos activos; Xalapa, con 403; Martínez de la Torre, 251; Orizaba, 247; Córdoba, 235; Poza Rica, 203; Cosamaloapan, 168; Tuxpan, 159; Ixtaczoquitlán, 125; Boca del Río, 106 y San Andrés Tuxtla, cien. Éstos siguen con presencia de enfermos que recién desarrollaron la Covid-19.

Así como también Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Medellín, Minatitlán, Pánuco y Río Blanco presentan casos actuales.

Otros municipios que están presentes con movimiento de casos activos son: Tihuatlán, Cosoleacaque, Misantla, Tlapacoyan, San Rafael y El Higo, entre otros, se encuentran con pacientes que recién desarrollaron su padecimiento y tienen alta probabilidad de contagiar a otras personas.

En ese contexto, reiteró que las personas deben continuar manteniendo las medidas de sanidad por todos conocidas, ya que de infectarse, el cuadro se podría complicar y requerir hospitalización, por lo que lo mejor es no exponerse a contraer la Covid-19.