El programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" no funcionó: Coparmex

Consideró que el problema fue la operación, pues aunque hubo varias empresas que se inscribieron, pocos jóvenes se interesaban en éstas

Ariadna García

  · lunes 12 de agosto de 2019

Luis Sánchez Ávila, presidente de la Coparmex / Foto: Jaime Rivera

El presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila, coincidió en que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro no funcionó, por lo que se debería buscar un apoyo directo a las empresas que permitan una capacitación real de los jóvenes.

Y si es cierta esta información de que se cancela este programa, diría que fue la operatividad y yo creo que hay que meterle más a la capacitación directa, al apoyo a las empresas para que puedan reclutar a su propio personal y que tenga ese mismo apoyo, pero canalizado por las empresas, porque como está yo creo que no funcionó

Consideró que el problema fue la operación, pues aunque hubo varias empresas que se inscribieron, pocos jóvenes se interesaban en éstas.

“Creo que hubo muchos problemas operativos, las empresas solicitaban. Yo conozco que de 10 empresas que solicitaban nada más llegaban a una o dos empresas máximo y no el número (de jóvenes) que se solicitaba”, dijo.

Sostuvo que esa situación tuvo un impacto de desconfianza en el sector, además que los perfiles tampoco eran precisamente lo que se requería. “Obviamente la capacitación, que era el objetivo principal de esa situación, se coartaba”, añadió.

El líder empresarial cuestionó el hecho de que el programa “sea el correcto”, pero insistió en que fue la operación lo que impidió que se tuvieran los resultados esperados.