Elektra y Coppel seguirán operando porque prestan servicios bancarios

No pueden proceder al cierre de esas tiendas porque están incluidos en el listado de las actividades esenciales que emitió el Gobierno Federal

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 13 de mayo de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz no tiene facultades para suspender las actividades de las sucursales de Elektra o Coppel durante la emergencia sanitaria, ya que cuentan con registro federal para prestar servicios bancarios.

En ese sentido, el director de Gobernación de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, explicó que no pueden proceder al cierre de esas tiendas porque están incluidos en el listado de las actividades esenciales que emitió el Gobierno Federal.

Indicó que corresponderá al área de seguridad bancaria determinar si esas sucursales se mantienen abiertas durante la emergencia sanitaria.

“No es de nuestra competencia y la situación de ellos es una situación inusual, el caso es que esas instituciones son instituciones bancarias, que dentro del ordenamiento del Gobierno Federal aparecen como que son indispensables porque hacen de banco, es que están dadas de alta como giro de banco, entonces es la problemática”, expuso.

Sin embargo, Melchor Robinson, reiteró que esta semana continuarán los operativos coordinados entre el ayuntamiento de Veracruz y las fuerzas armadas para bajar las cifras del Covid 19 en el municipio.

Reconoció que la zona de mercados sigue siendo una de las áreas del puerto donde han observado mayor resistencia de los comerciantes para acatar las disposiciones contra el Covid-19.

“Yo creo que nos ha costado un poco de trabajo en los mercados de la ciudad, que tienen bastante asistencia, bastante gente que llega a hacer sus compras; yo creo que todavía los ciudadanos no han entendido el tema de esta emergencia sanitaria y aún siguen dando vueltas en los lugares céntricos, unas plazas que todavía estén abiertas”, agregó.

Señaló que unos 50 elementos, entre policías y empleados municipales, participan en el operativo que se implementó para el cierre de los comercios no esenciales.

TEMAS