En un día fallecieron 91 veracruzanos por Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado informó que, en las últimas 24 horas, se presentaron 72 casos positivos en la entidad

Fabiola González | Diario de Xalapa

  · viernes 30 de abril de 2021

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Este jueves se registraron 91 fallecimientos por Covid-19, por lo que en Veracruz , según datos de la Secretaría de Salud del Estado, suman 9 mil 401 decesos acumulados por la enfermedad.

De acuerdo con el reporte estatal, con corte al 29 de abril, la entidad veracruzana acumula 59 mil 651 casos positivos, de los cuales 72 personas resultaron infectadas por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Por su parte, el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que la segunda dosis de la vacuna anticovid dirigida a las personas adultas mayores ha sido aplicada en 29 municipios.

Las cifras actualizadas sobre los casos positivos acumulados en los municipios veracruzanos refieren que, en un día, la ciudad de Veracruz registró 12 nuevos contagios, Xalapa reporta diez nuevos casos positivos, Coatzacoalcos sumó ocho nuevos casos y en San Andrés Tuxtla resultaron cinco personas contagiadas.

También este jueves, en Minatitlán, fueron confirmados cuatro casos positivos; mientras que en Orizaba, Córdoba, Coatepec, Poza Rica y Pánuco se presentaron dos casos positivos, respectivamente.

En la región centro, con un nuevo caso positivo se encuentran los municipios de Boca del Río, La Antigua, Medellín de Bravo, Camerino Z. Mendoza, Alvarado, Emiliano Zapata y Altotonga.

En la zona norte, los municipios que también sumaron un nuevo caso positivo son Tuxpan y Martínez de la Torre; en el sur, los municipios de Cosamaloapan, Cosoleacaque, Las Choapas, Jáltipan y Ángel R. Cabada reportaron un nuevo caso confirmado por Covid-19.