Exalcalde y exsíndica de Actopan deben ser restituidos en el cargo: PAN

Joaquín Guzmán Avilés, indicó que la primera medida es dejar en libertad a la síndica

Itzel Molina |Diario de Xalapa

  · jueves 18 de junio de 2020

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

XALAPA, Ver. La dirigencia estatal del PAN respaldó al exalcalde de Actopan José Paulino Domínguez y la síndica Yazmín Barradas Palmeros, para que sean restituidos en el cargo que les dio el voto popular.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés, indicó que la primera medida es dejar en libertad a la síndica, misma que fue detenida el pasado 8 de marzo, incluso, antes de que se votara en el pleno la revocación del mandato.

El pasado 17 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la suspensión temporal de la revocación de mandato del alcalde y la síndica.

Al respecto, Guzmán Avilés aseveró que el no permitir que los ediles ejerzan su función es motivo de juicio político, por lo que, dijo, se podría actuar contra los legisladores que, además, deberán responder por todos los actos de autoridad a cargo de Eduardo Carranza, presidente municipal interino.

El panista indicó que la administración estatal violó la presunción de inocencia del exalcalde, ya que dio a conocer una orden de aprehensión en su contra por ser el presunto responsable del asesinato del periodista Jorge Celestino Ruíz.

Consideró que el Congreso local no sólo violentó el derecho de las personas detenidas, sino también de los ciudadanos que votaron por el PAN al revocar su decisión, por lo que es urgente que se pueda restituir el Estado de Derecho.

Es un cochinero por el abuso de poder de Morena, la síndica es víctima de revanchismo político, por lo que daremos seguimiento para que los puedan reincorporar a la función pública

Asimismo, aseveró que estarán vigilantes de las amenazas contra el alcalde suplente José Alfredo López Carreto, a quien presuntamente se le obligó a renunciar para nombrar a Eduardo Carranza como presidente municipal interino.