Exige Octavia Ortega garantías de seguridad

"Puedo decir que soy víctima de violencia política y que ante los hechos que han ocurrido exijo garantías de seguridad", dijo

Raymundo León

  · miércoles 16 de mayo de 2018

Octavia Ortega Arteaga / Foto: David Bello

Xalapa, Ver.- Octavia Ortega Arteaga, candidata a la diputación local por Pánuco por la coalición "Todos por México", integrada por los partidos de la Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, denunció violencia política en su contra y exigió al gobierno del estado garantías de seguridad para su campaña, próxima a iniciar.

"Puedo decir que soy víctima de violencia política y que ante los hechos que han ocurrido exijo garantías de seguridad para el pueblo en general, mí familia y mi equipo de trabajo ", aseveró.

La exlegisladora manifestó que ante los últimos acontecimientos en su contra ha decidido iniciar los trámites necesarios para salvaguardar su seguridad, la de su familia y de su equipo de colaboradores además de que presentará ante el Organismo Público Local Electoral la denuncia correspondiente.


En rueda de prensa, refirió que desconoce quién o quiénes dejaron una mano con un mensaje intimidante afuera de su casa, pero aceptó que hay intereses políticos muy fuertes en Pánuco que involucran a una familia en especial. Refirió que no renunciará a su candidatura porque ella lo que busca es servir a quienes en diferentes momentos han confiado en ella.