Fallece el periodista Raymundo León

Falleció la madrugada de este viernes en Xalapa debido a complicaciones de salud

Karla Cancino | Diario de Xalapa

  · viernes 10 de julio de 2020

Raymundo León Martínez | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Apasionado del periodismo y las letras, el reportero Raymundo León Martínez falleció la madrugada de este viernes en Xalapa debido a complicaciones de salud. Amable, cordial y siempre dispuesto a enseñar a las nuevas generaciones, su partida ha dejado un dolor profundo en el gremio periodístico.

Durante más de tres décadas trabajó en Diario de Xalapa en donde encabezó la sección Cultural, Sociales y mas tarde se incorporó a la sección de Información general en donde realizó coberturas dentro y fuera de la ciudad y el estado. En los meses más recientes colaboraba con el portal digital El Corresponsal.

Raymundo León Martínez | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

El propio León contó que fue en una visita escolar a Diario de Xalapa en donde se enamoró del periodismo y publicó sus primeras colaboraciones siendo aún estudiante de bachillerato. La pasión por las palabras lo llevó a estudiar en la Facultad de Letras de la Universidad Veracruzana (UV) mientras continuaba con su trabajo en el Vocero de la Provincia.

Te puede interesar: Muere el líder de Los 400 Pueblos, César del Ángel, en Ciudad de México

Más tarde, su interés en la docencia lo llevó a abandonar de manera temporal el periodismo. Así se convirtió en maestro de varias generaciones en la Escuela Morelos y en la Universidad de Xalapa en donde formó a los nuevos reporteros.

No obstante, regresó a Diario de Xalapa en donde colaboró durante más de dos décadas ininterrumpidas. En 2019 dejó esta casa editorial y se incorporó al medio digital El Corresponsal en donde escribió hasta la fecha.

Los restos de Raymundo León serán velados en las instalaciones del Velatorio DIF Municipal Xalapa de acuerdo a los protocolos de seguridad que amerita la contingencia por Covid-19. Le sobreviven su esposa y dos hijos.

TEMAS